Un abuelo sin hogar pidió algo de comer y le dieron alimento para perros
Un hombre que vive en la calle pidió comida en una casa y le entregaron algo indigno. Pero su caso llegó a las redes y la respuesta de la gente fue maravillosa.
La historia de José Adán Barrera Méndez, un abuelo que vive en la calle en Campeche, México, llegó a las redes y provocó una oleada de indignación que luego dio paso a una solidaridad sin límites.
El abuelo estaba llorando en la acera de un calle. Lo vio Fabián González quien le preguntó que le pasaba. José le contó que pasó por distintas casas pidiendo comida y cuando al fin le dieron un plato, emocionado fue a comprar un pan para hacerlo más suculento.
Al abrir la bandeja de telgopor que le habían entregado descubrió que todo se trataba de una broma pues le habían llenado el recipiente con comida para perros y unos granos de arroz.
Inmediatamente, Fabián lo llevó a su casa a comer, le dio su baño para que se duchara, le entregó algo de ropa, y subió la historia a la red. La respuesta de la gente fue conmovedora.
Empezaron a llegar cajas con alimentos, artículos de aseo personal y de limpieza, ropa, un televisor, le hicieron un corte de cabello y varios vecinos se organizaron este domingo para ir a construirle una casa de madera con piso de cemento.
El avance de los arreglos en la casa de José se compartió en las redes sociales y el abuelo, arreglado y con una actitud positiva, está radiante por lo más importante que recibió: el amor de la gente.