Presidente regaña a la Uccaep: ‘’Asustando a la población no van a conseguir nada’’
Así le respondió Alvarado a los empresarios luego de que advirtieran sobre las consecuencias que los cierres en agosto que tendrían en la economía del país, entre ellas una afectación en los aguinaldos de sector privado.
En la conferencia de prensa de este viernes para conocer la situación de la pandemia del Covid-19 en Costa Rica, el presidente Carlos Alvarado, le envió un mensaje a los miembros de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), luego de que advirtieran sobre las consecuencias que los cierres en agosto que tendrían en la economía del país, entre ellas una afectación en los aguinaldos de sector privado.
“Yo haría un llamado humilde y respetuoso al liderazgo de la Uccaep y las cámaras, a reflexionar sobre cuál es su rol en este momento de la pandemia, a poner las barbas en remojo”, indicó el mandatario.
“Yo creo que azuzando a la población no van a conseguir nada, o asustándola. Azuzando a este servidor o al Gobierno, tampoco van a conseguir nada. Esa no es la forma”, agregó.
Alvarado, insistió que asustar no es la forma de lograr acuerdos y mucho menos cuando: “Se hacen insinuaciones, que tal vez tengan buena intención, pero no tienen buenas consecuencias”.
Álvaro Sáenz, presidente de la Uccaep, advirtió este viernes, que la decisión del Gobierno de abrir y cerrar la economía en tres fases coincidiendo el cierre con el Día de la Madre acabará con muchas empresas principalmente las pequeñas y medianas.
“El cierre completo de la economía o una parte importante durante una porción grande del mes de agosto va a causar serios problemas a las empresas pequeñas, sobre todo, que no van a poder acumular suficiente dinero para sobrevivir y por eso tampoco van a poder pagar los aguinaldos”, manifestó Sáenz.
“El hambre, el desempleo causan también muertes. La gente está desesperada. Los negocios deben abrir aplicando su protocolo porque los focos de infección no están en el comercio, no están en los restaurantes están en otros sitios”, agregó el presidente del gremio empresarial.