Vietnam pierde el control del virus y registra sus 2 primeras muertes por COVID-19
Autoridades sugieren que una cepa más agresiva llegó al país, que no contaba ni un solo deceso por coronavirus. Miles de personas fueron internadas en campos vigilados por el ejército.
Un hombre de 61 años ha fallecido por coronavirus este viernes en un hospital de la ciudad de Da Nang, en el centro de Vietnam. El Ministerio de Salud asegura que se trata de la segunda muerte por esta enfermedad detectada en el país desde el inicio del brote, informa la agencia Reuters.
El primer deceso asociado al virus fue reportado horas antes en esta misma jornada. Hasta la fecha son 546 los infectados por coronavirus desde la detección del primer paciente en enero, subraya el medio.
La nación asiática, que no había registrado nuevos casos de covid-19 desde hacía más de tres meses, detectó la semana pasada contagios. En respuesta al reciente brote, las autoridades decidieron evacuar a 80.000 turistas de Da Nang, un importante centro vacacional. Asimismo, se suspendieron todos los vuelos regulares desde la ciudad, de más de 1,1 millones de habitantes.
Los casos ocurridos en Da Nang están asociados a una nueva cepa del SARS-CoV-2 detectada. El lunes, Hanói anunció su aparición asegurando que se trataba de un nuevo tipo de coronavirus más «agresivo» e identificó a 11 contagiados. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud aseguró este jueves que el patógeno no es más peligroso que las demás cepas y que había sido observada previamente en otros países.