Ministra Pilar Garrido tras lluvia de críticas: ‘’Mis palabras han sido malinterpretadas’’
Esto, luego de que la ministra indicara que había que ganarse el derecho a mantener los negocios abiertos en la nueva fase de apertura anunciada por el Gobierno.
En la conferencia de prensa del miércoles, donde el Gobierno anunció las nuevas medidas de apertura y cierre para el mes de agosto con el fin de disminuir la propagación del Covid-19, la ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Pilar Garrido Gonzalo, indicó la importancia de que los negocios y empresarios cumplan a cabalidad con los protocolos.
Esto, con el propósito de proteger al sector productivo y los empleos de las personas que dependen de las actividades comerciales.
“Ganémonos entre todos el derecho a mantenernos abiertos y seguir generando bienestar al país”, indicó Garrido.
Ese comentario generó una serie de reacciones en las redes sociales, entre ellas las de diputados y empresarios que condenaron esas declaraciones.
Mediante una publicación en su perfil oficial en Facebook, la Ministra, aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto.
“En las últimas horas, estas palabras han sido malinterpretadas y han generado dudas que quisiera despejar con claridad. El objetivo principal de mi comentario era señalar que sólo con el cumplimiento fiel de los protocolos sanitarios por parte del sector privado, del sector público, de los habitantes y, en general, de toda la nación, vamos a tener la oportunidad de disminuir el contagio y las hospitalizaciones”, manifestó la Ministra.
“Y también avanzar con el proceso de reapertura de las actividades productivas. Para que como nación nos sintamos seguros de hacerlo sin arriesgar la salud y la vida de las personas que nos rodean, a la vez que protegemos los medios de vida de los hogares”, agregó.
Garrido considera que: “Un sector no lo puede hacer solo, se requiere de un trabajo conjunto entre el Gobierno, las empresas y los consumidores”.
“Atravesamos uno de los momentos más complejos de nuestra historia, lamento profundamente que mis palabras hayan sido malinterpretadas, en especial, si ello conduce a que, como nación, en lugar de unirnos para salir de esta coyuntura, se quiera usar una exhortación hecha de buena fe para pretender dividirnos y polarizarnos”, concluyó.