Bebé que perdió a madre por coronavirus sonríe al escuchar la voz de su tío
La pequeña estará en la casa de su tío mientras su padre se recupera de Covid-19.
La pequeña a la que el Covid-19 le quitó a su madre de 29 años, tres días después de nacer, sonrió al escuchar la voz de su tío Jorge Acuña, cuando él llegó por ella al hospital México.
El tío, le contó a diario La Teja, que cuando vio la sonrisa de la niña se llenó de paz en medio de los momentos difíciles que han tenido que enfrentar por el fallecimiento de la madre de la bebita y por las complicaciones que la familia tuvo que enfrentar para que se las dieran ya que el hospital México se negaba a entregar a la menor porque sus padres no estaban casados.
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI), autorizó a Jorge, quien es hermano de Anthony el padre de la pequeña, para que le brinde los cuidados necesarios mientras el papá se recupera del Covid-19.
“Luego de que se diera a conocer la noticia de que en el hospital no querían entregarnos a la bebé porque mi hermano y la mamá de la chiquita nunca se casaron, el PANI, empezó las coordinaciones y habló con mi hermano y la suegra de él para ver si ellos estaban de acuerdo en que yo cuidara a la niña porque ellos dos dieron positivo al virus”, contó Acuña a La Teja.
El orgulloso tío, indicó que luego las autoridades lo contactaron para saber si reunía las condiciones necesarias para hacerse cargo de la niña mientras su hermano se recuperaba. Cuando comprobaron que las condiciones eran favorables, le avisaron que podía ir por la pequeña al centro médico.
“Cuando llegué, hablé con la trabajadora social y las enfermeras me dieron algunas recomendaciones sobre la alimentación y esas cosas. Me preguntaron si tenía experiencia en bebés para que la vistiera, les dije que hace tiempo no cuidaba una bebé tan pequeña, pero que tenía dos hijos así que sí tenía experiencia”, dijo Acuña.
“Cuando me la dieron lo primero que hice fue decirle que tío la iba a cuidar porque su mamá así lo hubiera querido y ella sonrió. Fue un momento único porque hemos pasado situaciones muy difíciles, pero verla a ella bien en su fragilidad nos llena de fuerza para salir adelante”, agregó.
Padre ya la conoció
Luego de que Jorge alistara a la bebé para llevarla a su nueva casa, le hizo una videollamada a su hermano para que conociera a su pequeña.
“Sabía que Anthony se iba a sentir al fin en paz de saber que ya yo tenía a la bebé y por eso quise llamarlo, era algo necesario y él me lo agradeció”, comentó.
Al llegar a la casa, la niña fue recibida por la esposa de Jorge y los hijos, un niño de 4 años y una niña de 7, quienes estaban muy emocionados.
“Ya le compramos la fórmula que necesita y ha estado muy bien. Todos en la familia estamos emocionados por la llegada de ella y tenemos un chat en el que están Anthony y otros allegados en el que pasamos mandando fotos y vídeos a todas horas para que ellos sepan cómo está”, manifestó el feliz tío.
Jessica Arceyut, esposa de Jorge, contó que la niña se porta de maravilla y que muchas personas le han hecho llegar presentes a la pequeña.
Decepción por accionar del hospital México
Boris Molina, abogado de la familia, aseguró que el accionar que tuvieron los funcionarios del hospital México ante este caso dejó mucho que desear.
“Es claro que los hijos nacidos en el seno de una unión de hecho tienen exactamente los mismos derechos que los nacidos en el matrimonio”, indicó Molina
“Es ilógico que el señor Acuña tuviera asegurada como beneficiaria a su pareja, en virtud precisamente de ese vínculo, pero en cuanto al tema de filiación le digan que no se podía registrar a su nombre ni entregarle a la niña. Dichosamente el PANI, actuó de conformidad y entregó a la niña ayer (miércoles), por lo que entonces se refuerza de la idea de que no había justificación alguna en la actuación arbitraria del hospital”, concluyó.