¡Maltrato animal! Matan a un puma perdido a palazos y graban el ataque
Indignante. Una persona registró el preciso momento en el que atacó a un puma desorientado y subió imagenes a redes sociales
Incomprensible. Un nuevo caso de maltrato animal se dio esta semana en la provincia de Santa Fe, al noreste de Argentina. Un grupo de cazadores encontró, atacó y asesinó a un puma que se encontraba desorientado. Lo peor fue que grabaron todo el acto y lo subieron a Facebook, donde hicieron gala de su “hazaña”.
El video del ataque al felino se hizo viral en las redes sociales y los usuarios repudiaron las acciones de estas personas, quienes se muestran orgullosos de esta matanza: “No saben lo que es este gato, qué pedazo de gato… Esto va para todos los hijos de put* que nunca creen que yo agarro a un bicho”, se escucha en el video.
El insólito hecho ocurrió exactamente en las islas entrerrianas, lugar que desde hace más de un mes ha sido azotado por incendios e hizo que los animales tengan que correr a otras zonas para huir del fuego. Sin embargo, esto no le importó a los cazadores y con un palo y la ayuda de sus perros mataron al indefenso puma.
Según los medios locales, estos ciudadanos argentinos son comerciantes de la zona de El Careaga y se ganaron el repudio de miles de personas, incluso la comunidad encargada de proteger a los animales se ha pronunciado y denunciado estas acciones.
El director de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo, indicó que vio el video y tras condenar el ataque manifestó que la sociedad debe cambiar su manera de pensar con respecto a los animales salvajes.
“Es muy fuerte. No pude terminar de ver el video. Pero es una muestra más de la falta de vínculo que hay entre las personas y la naturaleza. Nos hace olvidar de que son especies que tenemos que proteger y con las que tenemos que sobrevivir. Tenemos que tomar conciencia sobre esta falta de vínculo”, recalcó.
“Entiendo el miedo que te puede dar que aparezca un puma en una zona de tránsito de personas, pero hay muchas otras opciones antes de matarlo a palazos. Porque incluso, esto podía haber devenido en una tragedia aún mayor, el animal podía haber matado a una persona. Acciones como estas no solo ponen en riesgo a los animales salvajes sino también a las personas”, añadió Jamarillo.