Un ex piloto de Fórmula 1 destrozó un exclusivo auto deportivo valuado en un millón de euros
El alemán Adrian Sutil, que corrió durante seis temporadas en la máxima categoría del automovilismo internacional, protagonizó un accidente en las calles de Mónaco
En las últimas horas, se hicieron virales las imágenes de un fuerte accidente que se produjo en las calles del Principado de Mónaco. Según publicaron varios medios relacionados al mundo motor, un ex piloto de Fórmula 1 habría sido el protagonista de un fortísimo accidente que terminó con un fastuoso automóvil deportivo destrozado.
El protagonista del incidente fue el alemán Adrian Sutil, que participó durante siete temporadas en la máxima categoría del automovilismo mundial. Hace algunos días, el ex corredor que participó de 128 Grandes Premios de F1 estrelló su McLaren Senna LM contra una poste. El exclusivo auto, del que sólo se construyeron 20 unidades en todo el mundo, está valuado en aproximadamente un millón de euros.
Este coche superdeportivo es un homenaje estético de la fábrica al McLaren F1 LM que fue lanzado por la marca británica en 1990 y que en sólo cinco años más tarde se hizo con la victoria en las 24 Horas de Le Mans con la variante F1 GTR para carreras profesionales. Entre las características más destacadas del coche, se encuentra su motor V8 que cuenta con alrededor de 800 caballos de fuerza. Dicha versión lleva el nombre del legendario piloto Ayrton Senna, tres veces campeón de la Fórmula 1, que murió trágicamente en el GP de San Marino en 1994.
Según se puede ver en las imágenes, el accidente que protagonizó Sutil terminó con la parte frontal de la carrocería del auto de fibra de carbono totalmente arruinado. Gracias al impacto con el poste de señalización, el parabrisas también se vio afectado por el incidente. En las fotos del choque se puede ver al ex piloto de F1 sentado al costado del automóvil, a la espera de la llegada del remolque, que luego se encargó de trasladar los restos del coche.
Nacido en la ciudad alemana de Starnberg, la vida de Adrian Sutil está relacionada con el automovilismo deportivo. Antes de desembarcar en la F1, el piloto que hoy tiene 37 años se consagró en la Fórmula 3 Euroseries -logró ser subcampeón- y luego ganó el título en la Fórmula 3 Japonesa. Fue en 2007 cuando el equipo Skyper lo oficializó como corredor de la Fórmula 1. Tras la compra de Force India, siguió en el mismo equipo hasta 2011.
A pesar que nunca llegó a subirse al podio, Sutil completó su mejor actuación en la categoría en F1 en 2009, cuando terminó en la cuarta colocación en el Gran Premio de Italia en 2009. Además, alcanzó dos quintos puestos: primero lo consiguió en el GP de Malasia de 2010 y repitió la actuación tres años más tarde, a bordo de un Sauber, en Mónaco.