160 comerciantes se manifiestan frente a la casa de Carlos Alvarado
El mandatario los recibió para que pudieran externarle sus preocupaciones.
Un grupo de empresarios del cantón de Santa Ana, se manifiesta de forma pacífica en las afueras del condominio Vistas a la colina, donde reside el mandatario Carlos Alvarado, para solicitarle que los deje trabajar ya que los obligaron a cerrar sus negocios como parte de las medidas para disminuir la propagación del Covid-19.
Con carteles y cumpliendo con todas las medidas de protección como mascarillas y caretas, los afectados claman al Gobierno que les permita abrir los negocios porque tienen muchas cuentas que pagar. Incluso por la falta de ingresos han tenido que despedir a varios de sus colaboradores.
Los empresarios, indican que han cumplido a cabalidad con los protocolos establecidos por las autoridades de salud. Incluso, han invertido una importante cantidad de dinero para cumplir con todos los protocolos, en la compra de todos los insumos necesarios para que las personas estén protegidas pero una vez más les indicaron que tienen que cerrar a pesar de que tienen que seguir pagando patentes y recibos.
“Lo que nosotros queremos realmente es reactivar la economía porque hay muchísimo desempleo. Hicimos una encuesta con todas las personas que estamos y hay un 77% de personas que han tenido que despedir. Nos preocupa que los negocios ya tienen que cerrar. No podemos aguantar una semana más o sea no se puede mantener porque hay que pagar recibos de luz, no tenemos descuentos”, declaró Melissa Carballo, una de las empresarias de la zona a Telenoticias.
“Una cosa es que le digan a usted puede pagar durante seis meses o dentro de tres meses el recibo. ¿Cómo se puede pagar ese recibo si no se está trabajando? ¿Cómo se paga una patente si no tenemos descuento en la patente?”, agregó Carballo.
“Son muchas cosas que nos unen como cantón, ocupamos reactivar la economía, ocupamos recibir al público, que el pueblo nos pueda ayudar, que la misma gente de Santa Ana pueda ir y colaborarnos, consumir en los negocios de acá para poder reactivar la economía”, concluyó la asistente.