Vence la COVID-19 pero vecinos lo golpean y queman su casa para que se vaya del barrio
Ocurrió en Argentina. Daniel Porro es enfermero, razón por la que se contagió de coronavirus. Sus vecinos incluso le han robado su auto y otras pertenencias
Venció al coronavirus tras más de un mes de lucha, pero su verdadero infierno estaba a punto de comenzar. Por ser portador del virus, sus vecinos lo golpearon, le incendiaron la casa, le robaron el auto y otras pertenencias.
Esto le sucedió a Daniel Porro, un enfermero que vive Neuquén, Argentina. Por cumplir con su profesión, contrajo la COVID-19 a mediados de junio, a la par comenzaron las amenazas de sus vecinos.
“Me encuentro atravesando una situación de extrema violencia contra mi persona por haber tenido Covid-19″, declaró Daniel Porro a la prensa.
“Hacemos responsables únicamente al Estado provincial y nacional por la inseguridad que estamos pasando todos los trabajadores de salud y todos los que tenemos un Covid-19 positivo”, prosiguió con impotencia.
Los vecinos de Daniel lo botaron del barrio más de una vez desde que presentó los síntomas del coronavirus, pese a que cumplió a cabalidad con la cuarentena desde que comenzó con la enfermedad.
“Ándate porque eres un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio”, sostuvo que fueron las palabras de un vecino, quien junto con otro familiar lo amenazaba también con robarle el auto.
“Me golpearon por todos lados entre varias personas, y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital”, agrega Daniel, quien aseguró que ya hizo la denuncia policial sobre los autores de su golpiza.
Como a Daniel, varios enfermeros han sufrido la ignorancia del pueblo desde que empezó la pandemia. Ellos arriesgan su vida al ser la primera línea de defensa contra el coronavirus, pero eso no importa a la hora de marginarlos.
El caso positivo de Daniel Porro fue uno de los varios que se detectaron entre trabajadores y pacientes del Policlínico Ados, donde él trabaja. Lo que derivó en el cierre temporal de dicho centro de salud.