Las Islas Feroe hacen su ritual anual y consiste en sacrificar 250 ballenas
Muestran el mar volviéndose rojo brillante mientras más de 250 ballenas fueron sacrificadas en las Islas Feroe, como parte de Grindadràp, una tradición anual en la región.
Unas imágenes impactantes muestran el mar volviéndose rojo brillante mientras más de 250 ballenas fueron sacrificadas en las Islas Feroe, como parte de Grindadràp, una tradición anual en la región.
Los activistas se han pronunciado para condenar el controvertido ritual, que se cree que data de 1,000 años, después de la primera cacería del año.
La organización sin fines de lucro Sea Shepherd dijo que un total de 252 ballenas piloto y 35 delfines habían sido asesinados a principios de esta semana en Hvalba después de que se descubriera la enorme manada frente a Sandvik.
Al referirse a la tradición ancestral como una ‘práctica bárbara’, la organización compartió fotos que muestran cazadores en el agua que matan a las criaturas.
Un comunicado dijo: “252 ballenas de aletas largas y 35 delfines de costados blancos del Atlántico fueron asesinados en Hvalba anoche después de que la enorme manada fuera encontrada en Sandvik”.
“Esta es la primera caza organizada de Grindadràp de 2020 con la carne de la caza distribuida primero a los aproximadamente 70 participantes de la caza desde los barcos y los que matan en la playa, y luego el resto a las aldeas en Suðuroy con todos los destinatarios y luego libres para vender sus parte de la carne si así lo desean “.
Cada año, alrededor de 100,000 ballenas nadan en los mares cerca de las Islas Feroe, un archipiélago del Atlántico Norte que se encuentra entre Noruega e Islandia.
Si bien todos los cazadores deben tener una licencia de caza, la práctica a menudo es criticada por activistas por los derechos de los animales, incluida la Blue Planet Society, que dijo que los animales habían sido ‘brutal y cruelmente sacrificados’.
Las ballenas fueron sacrificadas y ORCA salió a decir esto
To the beautiful family of pilot whales that were brutally murdered in the Danish #FaroeIslands, we are so deeply sorry… We will keep fighting to end this insane blood sport. RIP beautiful family…
Please Boycott the Faroe Islands! #GrindStop #Denmark #StopKillingWhales pic.twitter.com/XCn7yzHCTv
— ORCA (@OceanicRescue) July 17, 2020
ORCA, organización sin fines de lucro para la conservación del medio ambiente, también publicó en Twitter: “Para la hermosa familia de ballenas piloto que fueron brutalmente asesinadas en las #FaroeIslands danesas, lo sentimos profundamente… Seguiremos luchando para poner fin a este loco deporte de sangre. RIP hermosa familia… ¡Boicoteen las Islas Feroe!”.
En 2014, Sea Shepherd había podido detener la matanza y salvar a ‘cientos’ de animales.
Sin embargo, los esfuerzos de la organización demostraron ser una especie de ‘espada de doble filo’, ya que desencadenaron la aprobación de una ley local que prohíbe que cualquiera de sus barcos ingrese al archipiélago.