Mujer diagnosticada con cáncer se casó durante la pandemia, pero falleció al mes
Una conmovedora historia en Inglaterra muestra el terrible escenario que viven las parejas que luchan contra el cáncer.
La pandemia a causa del coronavirus ha mostrado la parte más dura de una enfermedad y la batalla que lleva a cabo el personal de salud para lograr salvar la vida de las personas. También están los que, dentro del terrible momento que atraviesa el mundo, vienen luchando contra el cáncer para acompañar a sus amados por muchos años más.
Esta es la historia de amor de Tash y Simon Young que ha conmovido al mundo. Una mujer diagnosticada con cáncer se casó con su pareja en plena pandemia de coronavirus en Inglaterra, pero al mes de contraer matrimonio falleció producto de su enfermedad.
La mujer de 25 años, que trabajaba para la Catedral de Winchester en Hampshire, Inglaterra, tenía un sarcoma de células fusiformes que inicialmente se presentó como un dolor en el pecho, informó la BBC.
Tras ello, Tash inició con el tratamiento; sin embargo, luego de un periodo los médicos le informaron a la mujer que su cuerpo no estaba respondiendo al tratamiento y no podían hacer nada más, por lo que le quedaban solo semanas de vida.
En tanto, su novio -muy afectado por la noticia- quiso que ella se sintiera muy feliz y amada en el tiempo que le quedaba, por lo que con la ayuda del equipo del Hospital General de Southampton, organizó la boda junto a la familia de Tash para concretarla a tan solo cuatro días de la propuesta. “Era su sueño casarse y era mi sueño casarme con ella”, detalló Simon.
Ante el conmovedor momento el novio detalló: “Nunca olvidaré caminar por el pasillo, con la sonrisa en su rostro. Eso estará allí para siempre”. Tash y Simon estuvieron casados durante un mes antes de su muerte.
Vicki Lewis, funcionaria del recinto médico, señaló que le conmueve “ver a las personas cumplir sus sueños, particularmente cuando las cosas son tan difíciles. Por eso trabajo en el cuidado del cáncer, es por eso que he sido enfermera por más de 20 años”.
La familia de Tash ha decido hacer algo en memoria de ella, por lo que se encuentran recaudando dinero para ayudar a otros jóvenes diagnosticados con cáncer y que ellos puedan disfrutar más de su vida y de las personas que aman.