Turistas que ingresen a Costa Rica tendrían que realizarse prueba Covid-19
La reapertura de las fronteras a ciudadanos extranjeros se mantiene para el 1º de agosto.
La reapertura de los aeropuertos internacionales Juan Santamaría y Daniel Oduber Quirós, de Liberia, se mantiene para el próximo sábado 1º de agosto. Así lo informó el jerarca de salud, Daniel Salas, en conferencia de prensa.
“Con respecto a la apertura, se mantiene la fecha prevista, vamos a estar dando todos los detalles sobre los protocolos que se van a estar utilizando en días cercanos”, indicó Salas.
Como parte del protocolo que seguirán los vuelos, Costa Rica, podría solicitarle a los turistas una prueba de Covid-19 negativa, como requisito para poder ingresar al país. Así lo informó Noticias Repretel.
Costa Rica, no sería el único país de América Latina que solicitaría esta prueba. El 7 de julio el Gobierno de Uruguay anunció que exigirá un test de Covid-19 a todas las personas que ingresen a esa nación.
La prueba de detección, deberá ser realizada hasta 72 horas antes del ingreso al país sudamericano en un laboratorio acreditado y habilitado en el país de origen o tránsito.
La continuidad del viaje dependerá de que el resultado sea negativo, de ser así, el extranjero que permanezca más de siete días en Uruguay, deberá realizarse otra prueba al sétimo día, el examen PCR con resultado negativo.
Otros países ya abrieron sus puertas al turismo y están solicitando que los visitantes lleguen con el análisis Covid-19 hecho y la constancia de no ser portador del virus son: Aruba, Bahamas, St Maarten y St.Barth, Dubai, Islandia y Polinesia.