Vecinos de Turrialba intentaron incendiar albergue para personas positivas o sospechosas de COVID-19
El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias enfatizó que estos hechos denotan un claro desconocimiento de la forma de la transmisión del virus, así como la falta de solidaridad y humanismo
Esta madrugada, se presentó un lamentable hecho en el cantón de Turrialba donde aparentemente un grupo de personas prendieron fuego a colchones y otros objetos, en la entrada de las instalaciones del albergue para Población Indígena, utilizados temporalmente como Centro de Atención para recibir personas positivas o sospechosas por COVID-19 en el cantón de Turrialba.
El presidente de la CNE, Alexander Solís, mostró su repudio a este lamentable sucedo al señalar que se trata de seres humanos que reciben esta atención para no solamente su protección sino la del resto de ciudadanos del cantón.
En el sitio se dio refugio a la madre de una menor de 2 meses de edad, proveniente de territorio indígena, que se encuentra en el Hospital de Niños por ser un caso positivo COVID-19.
En el centro de atención permanecían tres personas indígenas, quienes fueron aisladas de forma preventiva en espera de los resultados del examen del COVID-19. Las personas se encuentran en excelentes condiciones y serán trasladadas a un centro de atención en Grano de Oro de Turrialba para la atención de personas indígenas.
La Municipalidad de Turrialba, de forma responsable y solidaria, acondicionó dos centros de atención para casos positivos y sospechosos.
Solís enfatizó que estos hechos denotan un claro desconocimiento de la forma de la transmisión del virus, así como la falta de solidaridad y humanismo ya que el objetivo de tener estos centros en todos los cantones del país es garantizan el rápido aislamiento para controlar la propagación del virus en la comunidad, así como una adecuada atención a las personas con diagnostico positivo.
Las personas que deben recurrir a los centros de Atención del COVID-19 son aquellas que no pueden cumplir su cuarentena en su hogar por razones físico-sanitarias y de seguridad.
Este fue el caso de un total de 43 personas, entre ellos, niños y niñas, en el cantón de San José y San Ramón de Alajuela, que fueron aislados de forma exitosa ya que se evitó una mayor propagación del contagio en La Carpio y algunos sitios de la Zona Norte y lograron recuperarse.