Exfutbolista Rayner Robinson: de las canchas a la cárcel
El exjugador de 44 años descontará nueve años de prisión.
El exdelantero caribeño Rayner Robinson Watson fue condenado a nueve años de prisión por el Tribunal Penal de Santa Cruz, Guanacaste, por formar parte de una organización dedicada a la venta y distribución de drogas.
“Winyi”, vistió los colores del Club Sport Herediano, Limonense, Deportivo Saprissa, Santos, Santa Bárbara, San Carlos, entre otros además fue seleccionado nacional. Siempre se caracterizó por sus bailes peculiares en el terreno de juego.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, en el juicio, también se condenó a otros seis sujetos quienes junto con Robinson, conformaron una red narco.
La organización obtenía la marihuana en Limón, y la trasladaba a Guanacaste para su posterior comercialización.
Los imputados permanecerán en prisión preventiva, mientras quede firme la sentencia dictada por el Tribunal Penal de Santa Cruz.
El caso
La madrugada del 26 de abril del 2018, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), capturaron al exfutbolista junto con dos policías, uno de la Policía Turística y otro de la Fuerza Pública y 11 personas más como sospechosas, en aquel momento, de formar una banda dedicada al tráfico de drogas.
Las detenciones, se realizaron durante 21 allanamientos múltiples en Guanacaste, Puntarenas y Limón.
Walter Espinoza, director del OIJ, declaró que el caso se relacionó con una estructura criminal liderada por un grupo conocido policialmente como “Los Limonenses”, liderada por dos sujetos identificados con el apellido Robinson, hermanos del exfutbolista, quienes eran conocidos como “Los Gokú”.
“Este grupo criminal se dedicaba a proveer cocaína, marihuana, y crack a distintos lugares del sector de Santa Cruz, principalmente en áreas turísticas”, declaró Espinoza.