Uccaep sobre nuevas medidas sanitarias: ‘’Son un martillazo al corazón económico del país’’
Álvaro Sáenz, jerarca de la entidad, espera que luego de estos nueve días continúe la reactivación económica.
El presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), Álvaro Sáenz, afirmó que las medidas emitidas por el Gobiernos, son necesarias y espera que luego de estos nueve días continúe la reactivación económica.
“Debemos entender que son necesarias pero, que se tratan de un martillazo como dijo el presidente Alvarado al corazón económico del país, a la Gran Área Metropolitana. Esperamos que funcione, tenemos que hacer que funcione debemos todos hacer que funcione para iniciar la etapa de la recuperación”, expresó Sáenz a Noticias Columbia.
El jerarca de Uccaep, comentó que espera que el presupuesto extraordinario que el Poder Ejecutivo presente, la próxima semana, incluya un recorte significativo al gasto.
“El sacrificio económico y social de la clase trabajadora del sector privado de Costa Rica ha sido y está siendo inmenso por lo tanto, también debemos esperar y exigir que el sacrificio sea compensado por un ahorro del Estado costarricense, bajar el déficit, porque el déficit es el causante de la pobreza y el desempleo. Esperamos que esto se plasme en el presupuesto que le enviará el Poder Ejecutivo a la Asamblea Legislativa la semana entrante”, indicó.
Sáenz, hizo un llamado a los empresarios, para que en estos momentos tan difíciles no pierdan la esperanza: “Tengamos confianza, el futuro es bueno, la pandemia no es para siempre, vendrán intervenciones farmacológicas eventualmente, un año, seis meses, pero tenemos que preservar las empresas para que no tengamos al final un cementerio de empresas sino un hospital de empresas y podamos iniciar la ruta del bienestar”
“Hagamos lo posible para que este martillazo de la semana entrante funcione para que después empecemos a tener una pronta recuperación económica y un bienestar para todos los costarricenses”, finalizó el presidente de Uccaep.
Las medidas anunciadas por el Gobierno se extienden hasta el domingo 19 de julio con el propósito de frenar la propagación del Covid-19 en el país.