Crean un mascarillas inteligente que amplifica la voz y traduce en ocho idiomas
Esta mascarilla es ideal para los que los viajeros utilicen en un futuro muy cercano
Solamente el ingenio japonés podría crear el primer cubrebocas inteligente que, si bien a primera vista puede parecer como un tanto futurista, es lo que necesitábamos para prevenir los contagios por Covid-19 alrededor del mundo.
La empresa japonesa Donut Robotics diseñó un cubrebocas que se conecta vía bluetooth a tu smartphone y, entre las múltiples funciones por las que destaca frente a los cubrebocas convencionales, está el uso de las manos libres y el dictado por voz de mensajes de texto.
As face coverings become the norm, Japanese startup Donut Robotics has developed an internet-connected ‘smart mask’ that can transmit messages and translate from Japanese into eight other languages https://t.co/5YN3e9NL1Q pic.twitter.com/bKthwEFaFQ
— Reuters (@Reuters) June 30, 2020
Su objetivo es facilitar el cuidado de la salud, pues no tendrías necesidad de retirar el cubrebocas en lugares públicos, lo que reduce las probabilidades de contraer Covid-19.
El cubrebocas inteligente C-Mask, el cual se podrá conectar a cualquier smartphone vía bluetooth, cumple estar otras funciones:
- Amplificar la voz del usuario
- Puede traducir hasta ocho idiomas
- Realizar llamadas sin necesidad de utilizar directamente el celular.
- Mandar mensajes de texto a través del habla
¿Cómo funciona el cubrebocas inteligente C-mask?
En primer lugar, necesita estar conectado vía bluetooth a cualquier smartphone, para así evitar que toquemos el celular y lo contaminemos.
La C-mask está fabricada en plástico blanco y puede colocarse sobre el cubrebocas que estés usando actualmente. Sus funciones inteligentes (como el traducir hasta ocho idiomas o amplificar la voz) se descargan a través de una app para la cual solo necesitarás conectar tu celular a una red de Internet con buena señal.
¿Dónde se consigue?
El primer lote de hasta 5 mil unidades del cubrebocas C-mask estará disponible primero en Japón, para después venderlo en China, Europa y los Estados Unidos. En Latinoamérica, se espera que llegue a finales de septiembre y costara alrededor de 7300 colones