Doctor Rodrigo Marín advierte: ‘’O paramos la fiesta o nos lleva putas’’
Marín no aguantó nada y así reaccionó ante la gran cantidad de casos registrados en las últimas horas.
Este jueves, el Ministerio de Salud, reportó la mayor cantidad de contagios diarios registrada desde el inicio de la pandemia en marzo: 649 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.
Esta cifra, además de provocar alarma en la población, generó diversas reacciones por parte de las autoridades sanitarias, uno de ellos fue el director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín.
Marín, utilizó su cuenta de Twitter para enviar un contundente mensaje.
“Toca decir esto con el perdón de mis amigos, amigas y seguidores. Estoy sumamente triste con el número de casos notificados, el número de hospitalizados y los pacientes en UCI de hoy. Es alarmante, o paramos la fiesta o nos lleva putas”, escribió Marín en la red de micrblogging.
Un jueves para olvidar
Este 9 de junio, se disparó el récord de nuevos portadores de Covid-19 en el país, con 649 casos para un total de 6485.
Esta cifra se proyectaba con acatamiento de medidas entre el 20 y el 21 de julio, y sin medidas entre el 13 y 14 de julio. Situación que pone en evidencia la aceleración exponencial.
El rango de edad es de 0 a 96 años. 2769 son mujeres y 3716 con hombres. De ellos 4597 son costarricenses y 1888 son extranjeros.
Pero además, la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó este jueves que el país ingresó a la fase cuatro de la pandemia del nuevo coronavirus, es decir, en la etapa de la transmisión comunitaria.
Costa Rica, se convirtió en el país número 20 del continente, y último en Centroamérica en ingresar a esa etapa.
Así lo informó la entidad, por medio de su reporte diario que posee las estadísticas del comportamiento del Covid-19 en el mundo.