Fallece una mujer tras caer de una montaña rusa de Francia
Muere una mujer al caer de una montaña rusa en Francia tras unos segundos sujeta por su marido.
Una mujer de 32 años ha muerto este fin de semana tras caer de una montaña rusa en el parque temático de Oise, en Francia. El marido de la fallecida habría intentando sujetarla por el pie pero no lo logró y la víctima, que había ido al parque a celebrar el segundo aniversario de su hijo, falleció en el acto.
La víctima había decidido pasar el día en familia con su marido, hijo, hermana y madre en el parque temática de Oise, situado al norte de Francia. La mujer se montó en la atracción Fórmula 1 y durante el recorrido cayó y murió en el acto. Según han apuntado varios testigos, la mujer habría saltado por encima de la barra protectora y su marido intentó sujetarla por un pie, pero no lo logró.
Los servicios de emergencia que acudieron en su auxilio no pudieron hacer nada por la mujer. El parque, en un comunicado ha señalado que “Después de la intervención de los equipos del parque para asegurar el perímetro y cuidar a la víctima, se hizo una llamada inmediata a ayuda externa para asistencia médica”.
Para que pudieran actuar los servicios de emergencia, se paró la atracción y algunos visitantes, incluidos niños, tuvieron que permanecer en la cima unos minutos. Por todo ello, el suceso, del que n o ha habido que lamentar más víctimas, afectó de manera importante a varios niños.
Desgraciadamente no se trata del primer accidente que se registra en Oise. En 2009 una mujer de 35 años falleció de un paro cardiaco después de ser expulsada de una atracción, un suceso que entonces el parque temático atribuyó a un “comportamiento inapropiado” de la fallecida. Además, la atracción Fórmula 1, en la que ha fallecido la joven este fin de semana, también ha sufrido con anterioridad un fallo en el sistema de frenado que provocó lesiones leves a algunos visitantes tras un choque de trenes.