Cruel joven echó salsa picante a los ojos de su perro en España y compartió el video en redes
Una organización animalista presentó una denuncia por el hecho ante las autoridades, con la esperanza de que la mujer pierda la custodia del animal.
Un video difundido a través de las redes sociales ha causado gran rechazo entre los amantes de los animales. En el material, una joven de España rocía salsa picante sobre los ojos de su perro, causándole un visible sufrimiento. Una organización animalista del país ibérico denunció el hecho ante las autoridades.
“Una chica publicó en sus stories de Instagram un vídeo en el que echa tabasco a un perro en la mucosa olfativa y en los ojos. El pobre animal se retuerce, ya que este tipo de sustancia, además de ser tremendamente agresiva para el olfato, le provoca picor, escozor y dolor”, publicó en Twitter el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA).
La citada organización compartió el video tras recibir información al respecto de múltiples usuarios de las redes sociales. A consecuencia de estos hechos, el partido presentó una denuncia por presunto delito de maltrato animal ante la Guardia Civil y la Policía Nacional de España, “con la esperanza de que se haga justicia y se le retire la custodia del animal”.
Según recuerda el diario La Vanguardia, el tabasco es irritante para los mamíferos y produce ardor en las mucosas. El efecto de picor es mucho mayor en los perros, quienes poseen 300 millones de receptores olfativos, en comparación a los 5 millones del ser humano.
Desde PACMA indicaron que el cruel video podría estar relacionado a los “retos y challenges basados en el maltrato animal y cómo los usuarios comparten estos contenidos lesivos para los animales como forma de entretenimiento”. El partido exigió, asimismo, el endurecimiento de las penas para quienes hagan daño a estas criaturas.
Otro caso de maltrato animal denunciado en España fue el de un hombre que dejó morir de hambre a su perro y lo abandonó en un parque.