Piden fotos en ropa íntima a madre de Allison Bonilla a cambio de información
Solicitan dinero o fotos indecorosas con la falsa promesa de brindar datos sobre el paradero de su hija.
Hoy se cumplen cuatro meses desde que se reportó la desaparición de Allison Pamela Bonilla Vázquez, cuando se dirigía a su casa de habitación en Ujarrás de Paraíso, en Cartago.
Desde la noche de ese 4 de marzo, la familia inició la búsqueda, pero no han obtenido ningún indicio que permita la localización de la joven de 18 años.
De acuerdo con el abogado de la familia de Allison, Rodrigo Araya, una de las cosas que más lo molestan sobre el caso es que personas inescrupulosas se pongan en contacto con la madre de la joven para solicitarle dinero o peor aún, fotos indecorosas con la falsa promesa de brindar datos sobre el paradero de su hija.
En entrevista con Telenoticias, Yendy Vázquez, madre de Allison Pamela, contó con indignación sobre las propuestas que algunas personas malintencionadas le han hecho.
“A cambio de que nos dicen dónde está Allison, tenemos que mandar alguna fotografía de alguna parte de nuestro cuerpo, pero ya uno en esa situación ya ve que no es cierto lo que nos están diciendo. Cómo es posible que jueguen con el sentimiento de una familia, que uno lo que necesita en este momento son respuestas positivas y lo que recibís son cosas negativas”, comentó Vázquez.
“De momento te ilusionas porque te dicen puede mandar una foto, una parte, dígame algo para que usted reconozca a Allison saber que uno siente por lo menos una emoción en ese momento y luego saber que no, que es una mentira nada más que es un juego para ellos”, agregó.
El miércoles, en una conferencia de prensa la mujer y su abogado ofrecieron una recompensa económica a quien brinde información que conduzca al paradero de Allison, sin embargo, hasta el momento no han recibido algún dato importante
La desesperada madre espera que los próximos días sean determinantes para que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago obtenga información útil sobre Allison y concluya el caso de forma satisfactoria.
“Espero que vengan noticias porque yo siento que es una vida, a mí lo que me importa en este momento es mi hija, pasan los días, las horas, y no sé nada de Allison. A mí lo que me interesa en este momento es Allison porque no sé cómo está ella, si come, si duerme, si está bien, cómo la está pasando a mí en este momento lo que me importa en realidad es Allison y no pienso, no me imagino pasar otro mes más sin saber qué es lo que ha pasado con Allison”, manifestó doña Yendry.
Familiares de Allison y su abogado aseguran que un hombre de la zona de Ujarrás es el responsable de la desaparición de la joven y que es cuestión de tiempo para que el caso esté resuelto.
El martes de esta semana, se realizó una nueva búsqueda en el embalse de Cachí en el que participó un equipo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) así como funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y dos buzos de la Cruz Roja Costarricense para tratar de ubicar algún rastro que permita ubicar a la joven.
El día de su desaparición, Allison, vestía un jeans azul, una blusa blanca con mostaza y unas tenis blancas.
Si tiene información sobre el paradero de la joven, puede comunicarse al Centro de Información Confidencial del OIJ mediante el número 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645.