FBI arresta a Ghislaine Maxwell, acusada de reclutar niñas menores para Epstein
El Buró Federal de Investigaciones de EE. UU. confirmó la detención de una de las mujeres más buscadas del mundo, según Fox News.
Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein y acusada de reclutar menores para que el magnate las abusara sexualmente en su lujosa mansión, fue arrestada la mañana de este jueves 2 de julio, según confirmó el FBI a Fox News.
La detención se produjo a las 8:30 a. m. en Bradford, estado de New Hampshire (Estados Unidos). Ghislaine Maxwell debe comparecer más tarde ante un juez federal local, de acuerdo a información de las cadenas NBC y ABC.
La exnovia de Jeffrey Epstein estaba prófuga desde el arresto del financista estadounidense hace casi un año.
Dos fuentes veteranas de las fuerzas del orden dijeron al programa News 4 New York, de ese medio, que el FBI llevó a cabo el arresto en el estado de New Hampshire bajo cargos de conspiración con Epstein para abusar sexualmente de menores.
El documento de imputación, al que accedió Efe, expone que Ghislaine Maxwell “asistió, facilitó y contribuyó al abuso de niñas menores por parte de Epstein al, entre otras cosas, ayudarle a captarlas, prepararlas y en última instancia abusarlas, sabiendo que tenían menos de 18 años”.
Ghislaine Maxwell: ¿dónde se escondía?
Solo diez días atrás, su escondite había sido localizado en París por la prensa inglesa. En un artículo de Vanity Fair de 2003, Epstein se refirió a Ghislaine Maxwell como su “mejor amiga”.
El multimillonario se suicidó en una prisión de Nueva York en agosto pasado, donde aguardaba su juicio por tráfico sexual de menores, pero fiscales neoyorquinos siguen investigando el caso.
El FBI investigaba la posible existencia de una red de captación y tráfico sexual de menores en torno al millonario y sus amistades, entre ellas Ghislaine Maxwell.
“Epstein utilizó su posición como individuo rico y poderoso para aprovecharse y abusar sexualmente de cientos y posiblemente miles de niñas y mujeres”, asegura en su página oficial la abogada Gloria Allred, que ha defendido a varias de las víctimas del multimillonario.
“Frecuentemente atraía a niñas y mujeres a su órbita ofreciéndoles la posibilidad de usar su inmensa riqueza, poder y proximidad a la fama para mejorar su situación”.