Familia de abuelita que falleció en su hogar por COVID-19 denuncian pésima atención en Hospital de Alajuela
Según el Ministerio de Salud la adulta mayor se encontraba en buenas condiciones de salud, mientras que sus familiares aseguran que ella ni siquiera se podía sostener.
Este pasado miércoles en horas de la tarde, Costa Rica registró el fallecimiento número 17 de un paciente COVID-19, se trata de una mujer de 71 años, costarricense, vecina de Alajuela.
La muerte de ella fue muy distinta a las 16 que ya habían ocurrido en el país. La abuelita falleció en su casa de habitación y no en el hospital.
Según indicaron las autoridades de salud: ‘’La mujer consultó el día martes al Hospital de Alajuela por diarrea y dolor abdominal, le fue tomada la muestra por COVID-19, se encontraba estable de salud, por lo que la envían a su domicilio’’.
Sin embargo esta versión es muy distinta a las que brindaron los familiares de la adulta mayor.
Esto indicó una nieta de la adulta mayor:
‘’Es increíble que tengan el descaro de publicar sobre el fallecimiento de mi abuela, mientras que a nosotros no nos han informado oficialmente que ella dio positivo en la prueba del COVID-19.
Además ¿cómo es posible que digan que mi abuelita estaba estable el día de ayer? Ella ni siquiera podía sostenerse de pie, la atención que le dieron en el hospital fue pésima, solo le realizaron la prueba y la mandaron para la casa sin hacerle absolutamente nada. Hoy empeoró y por más que llamamos a la cruz roja y al 911 nadie nos colaboró con venir a atenderla’’.
Según detalló el día de ayer el Ministerio de Salud, la adulta mayor padecía de diabetes e hipertensión arterial, ambos factores de riesgo ante el COVID-19.
Este deceso se suma a los 16 lamentables fallecimientos ya registrados: siete mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 89 años