Un alcalde ordenó arrrestar a su hijo por haber violado la cuarentena
El joven participaba de una fiesta con otras personas a más de mil kilómetros hacia el norte de Bogotá.
La habitual tranquilidad que reina en Juan de Acosta -departamento del Atlántico, en el norte de Colombia- se vio súbitamente afectada en plena proliferación del Covid-19, cuando el lunes 29 de junio se difundió un video que muestra una fiesta celebrada en el patio descubierto de una casa. Varios usuarios de las redes sociales identificaron en esas imágenes a Carlos Manuel Higgins, el hijo del mandatario municipal.
En Colombia rigen las medidas de aislamiento preventivo, ley seca y toque de queda. El propio alcalde Carlos Higgins Villanueva encabezó un operativo junto a la Policía y funcionarios locales del área de Salud y ordenó a detener a los participantes de la reunión.
«Como primera autoridad del municipio conducí a la Estación de Policía a mi hijo, mi sobrino y un gran amigo, quienes fueron evidenciados irrespetando las normas decretadas. Mis familiares son los primeros llamados a respetar las medidas. No permitiré que por disfrutar de unos tragos pongan en riesgo la salud de los habitantes de nuestro pueblo», explicó el jefe comunal en su cuenta de Twitter.
Los infractores recibieron un comparendo, debieron firmar un acta de compromiso y tendrán que cumplir varias horas de trabajo social. El hecho se produjo en medio de la crítica situación social y sanitaria que atraviesa el departamento del Atlántico, donde los casos positivos de coronavirus ascienden a 22.777 y los muertos por la pandemia suman 1.109.
El municipio Juan de Acosta, cuya población no supera las 20 mil personas, está ubicado sobre la costa del circuito turístico «Caribe colombiano», 48 kilómetros hacia el sudoeste de Barranquilla y a 1.040 kilómetros al norte de Bogotá.