‘Fantasma de la 29’ alarga la espera manuda a 7 años de sequía y vergüenzas
Por segunda final consecutiva, los manudos se quedan con las manos vacías y sin explicaciones para sus aficionados
En una lluviosa noche de lunes, Mariano Torres marcó el 3-0 global que sentenciaba una serie redonda para los morados y, con este triunfo, el Deportivo Saprissa consagra su estrella 35 y se mantiene como el equipo más ganador de Costa Rica y Centroamérica.
Todo el conjunto manudo quedó decepcionado con el marcador y ni siquiera quisieron salir a recibir las medallas y título de subcampeón. Como si fuese poco, ninguno de los jugadores o miembro del cuerpo técnico tuvo el decoro de dar declaraciones en zona mixta a los medios de comunicación, mismo que les podría ocasionar duras multas económicas.
Tras una nueva derrota, los manudos van acumular 7 años sin sumar un campeonato en sus vitrinas luego de que dirigidos por Oscar Rámirez campeonizaban en el Estadio Rosabal Cordero por penales ante el Herediano. Desde ese momento, una larga lista de entrenadores y jugadores han pasado sin gloria y con mucha pena por las filas erizas.
Esta es la segunda final consecutiva que dejan ir los manudos, ambas bajo la dirección del extranjero Andrés Carevic, cuyo futuro en este momento es incierto a pesar de que deja buenas sensaciones en su dirección pero sin lograr un objetivo que se le ha negado al Alajuelense como casi nunca les ha pasado.
Se espera que se anuncien diferentes salidas de jugadores manudos en los próximos días, sumados a la incorporación de Ian Smith y las posibles llegadas de otros jugadores que cargarán el peso de satisfacer a una afición sedienta de títulos.