Actualización de Apple revela que TikTok te espía
La aplicación popular de videos cortos dejará de leer los datos de cortar y pegar del dispositivo de los usuarios después de que una nueva actualización de Apple.
Apple ha reforzado sus medidas de privacidad con su nueva actualización de iOS 14, que incluye nuevas funciones para brindar a los usuarios más control sobre sus datos. Una de estas nuevas características es un nuevo banner antes de descargar una aplicación de la App Store.
Este banner permite a los usuarios saber si una aplicación está pegando desde portapapeles y demás usos que hará de tus datos.
Varios informes luego del lanzamiento de la beta de iOS 14 indican que TikTok es una de las aplicaciones que lee constantemente los portapapeles de los usuarios.
TikTok declaró a Telegraph que la aplicación no está recopilando datos de portapapeles. En cambio, la aplicación tiene un sistema personalizado para identificar el comportamiento repetetivo de spam. TikTok alega que ya no accederá automáticamente a los portapapeles del usuario con una futura actualización de la aplicación.
Hey @tiktok_us, why do you paste from my clipboard every time I type a LETTER in your comment box? Shout out to iOS 14 for shining a light on this HUGE invasion of privacy. inb4 they say it was a "bug" pic.twitter.com/MHv10PmzZS
— Maxel (@MaxelAmador) June 25, 2020
«Para TikTok, esto fue provocado por una característica diseñada para identificar comportamientos repetitivos y no deseados. Ya hemos enviado una versión actualizada de la aplicación a la App Store eliminando la función antispam para eliminar cualquier posible confusión. TikTok se compromete a proteger la privacidad de los usuarios y a ser transparente sobre cómo funciona nuestra aplicación.», declara TikTok.
El informe dice que hay otras aplicaciones que revisan constantemente el portapapeles de iOS, entre ellas está Overstock, AliExpress, Call of Duty Mobile, Patreon y Google News. No se sabe la razón exacta para que cada aplicación lea lo que los usuarios copiaron de otras aplicaciones.