Maduro accede a salir del poder en 2022: “Iremos a referéndum revocatorio”
Presidente venezolano anunció que en enero de 2022 empezará la recolección de firmas para convocar a un referéndum revocatorio que acabaría con su régimen «democráticamente».
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, accedió a salir del poder en 2022 si es que el país reúne firmas suficientes para convocar un referéndum revocatorio. Según anunció en un mensaje televisado el miércoles 24 de junio, el proceso de recolección de nóminas empezaría el 10 de enero de ese año.
Entonces “se abre el lapso para que aquellos que quieran recoger las firmas para convocar un referéndum revocatorio contra el presidente Maduro tengan la libertad de salir a las calles y pedirlas al pueblo”, mencionó el mandatario venezolano
“Y si el pueblo recoge las firmas suficientes como exige la Constitución para un referéndum revocatorio, iremos a medirnos en las urnas electorales y será el pueblo quien decida, no un puñado de golpistas ni el Gobierno de Estados Unidos”, adicionó Nicolás Maduro en la cadena oficial Venezolana de Televisión (VTV).
El jefe de Estado afirmó que acatará democráticamente lo que el pueblo decida y mencionó, asimismo, que este 2021 tiene programada las elecciones de nuevos gobernadores y alcaldes.
“Venezuela tiene que dirimir sus diferencias políticas, ideológicas así como las diferencias de proyectos, liderazgos y de ideas por un solo camino, el camino electoral, el camino de los votos”, manifestó Nicolás Maduro desde el Panteón Nacional donde celebró el 199º aniversario de la Batalla de Carabobo.
Adelantó, asimismo, que “habrá una nueva Asamblea Nacional” para salir de lo que considera una “tragedia” causada por “Henry Ramos Allup, Julio Borges y Juan Guaidó”.
“Ratifico la consigna que debe correr los campos, los pueblos y las ciudades. Frente a las diferencias, a los problemas, las dificultades. Votos sí, balas no; Constitución sí, golpe no; unión nacional sí; confrontación estéril, no”, apuntó Nicolás Maduro.