Nike pierde 790 millones de dólares en su último trimestre por cierre de tiendas
La COVID-19 generó el cierre de tiendas departamentales y minoristas, afectando así el resultado trimestral de la compañía.
La marca deportiva Nike informó el pasado jueves que en el último trimestre, registraron pérdidas de 790 millones de dólares, frente a las ganancias de 989 millones de dólares del cuarto trimestre del ejercicio fiscal anterior, lo que significa un descenso del 180 %.
Tras el final de las operaciones en Wall Street, la marca de ropa deportiva precisó que el cierre de tiendas en América del Norte, Europa, Medio Oriente, África y Asia, donde el 90% de sus locales permanecieron paralizadas por casi ocho semanas a causa del nuevo coronavirus, ocasionaron estas pérdidas.
Asimismo, Nike anunció que en su último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de mayo de 2020, acumuló unos beneficios de 2.539 millones de dólares, un 37 % menos que los 4.029 millones de dólares registrados en 2019.
Ventas en línea
La marca enfatizó que sus ventas online crecieron un 75% por las compras desde casa en plena pandemia, lo que equivale al 30% del total de sus ingresos.
“En un entorno altamente dinámico, la marca Nike continúa resonando con fuerza en los consumidores de todo el mundo a medida que nuestro negocio digital se acelera en todos los mercados”, expresó el presidente y director ejecutivo de Nike, John Donahoe.
Por otro lado, las tiendas de Nike en China ahora están abiertas. En dicha región, los ingresos bajaron en 3% mientras que en América del Norte, fue en 47%.
“No tiene problemas financieros … No tiene los problemas de otras compañías minoristas”, acotó la analista minorista de Forrester Research, Sucharita Kodali.