Simba, el león al que le fracturaron las patas volvió a caminar
El animal víctima de explotación recuperó el movimiento de sus patas tras sufrir meses de agonía.
En Rusia, salieron a la luz unas imágenes de un cachorro de león al que le habían fracturado las patas para que no generara inconvenientes cuando los turistas se sacaran fotos con él.
Según narraron los rescatistas, apenas cumplió una semana de nacido, Simba como lo bautizaron sus propietarios fue separado de su madre. Durante el tiempo que estuvo en cautiverio, al pequeño león no solo le rompieron las patas para que no huyera del lugar, sino también lo torturaron causando que su salud se deteriore en poco tiempo.
“Para que no pudiera escapar mientras posaba en las playas rusas al tomarse fotos con los turistas”, indicaron fuentes policiales cercanas al caso de maltrato. Al momento de su rescate, el cachorro se hallaba dentro de un granero en la región de Daguestán completamente sucio. El mamífero estaba atado, sin alimento y en deplorables condiciones de salud.
“Prácticamente no estaba alimentado y por alguna razón siempre le lanzaban agua congelada encima”, dijo Yulia Ageeva, dirigente de la misión de rescate de Simba, según informó La Vanguardia.
Cuando estuvo a salvo, el león fue llevado donde un veterinario para que le practicara una cirugía de urgencia. En las últimas horas apareció un video suyo donde se le ve caminado lentamente pese a haber sufrido úlceras, obstrucciones intestinales y pérdida de masa muscular en sus extremidades posteriores.
Según el medio británico Daily Mail, los especialistas que trataron al animal le pidieron al presidente Vladimir Putin una investigación penal por el maltrato que sufrió Simba. “Tras la reunión con Putin, el mandatario ruso prometió iniciar la investigación criminal contra aquellos que torturaron a Simba
Tras semanas de recuperación, el león ha perdido el miedo y se deja acariciar por los veterinarios, según videos publicados por la veterinaria de la región de Cheliábinsk, Karen Dallakyan, en su cuenta de Instagram. Por el momento, permanece bajo observación y juega todo el día con una pantera de juguete que lo acompaña.