Saprissa hinca al Alajuelense y acaricia la estrella 35 con un claro gane 0-2
Los “fantasmas de la 29” se vuelven a asomar en el Morera Soto con una final cuesta arriba para los manudos.
En una fresca noche de miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto, este miércoles se disputo el juego de ida de la final del Torneo de Clausura 2020 entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense en medio de estrictos protocolos para hacerle frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19.
Los morados llegaban a la cancha de su archirrival con la confianza de tener una serie extra en caso de perder esta por haber quedado de líderes de la fase regular, mientras que su archirrival rojinegro traían la motivación al tope luego de eliminar al actual campeón, el Club Sport Herediano, con gran solidez.
Morados sentencian temprano la final de ida
El juego iniciaba con un claro control tibaseño, quien tenía gran posesión del balón y generaba peligrosas ocasiones de gol que dieron al traste con la primera anotación por parte de Ariel Rodriguez, luego de un rebote de Leonel Moreira por un remate de Christian Bolaños.
Las acciones continuaban bajo control de los saprissistas y un rebote tras un tiro de esquina le permitió a Esteban Rodriguez marcar el segundo con solo 28’ minutos de juego. El segundo tiempo tendría una tónica defensiva para los morados y un juego sin claridad de los erizos, quienes no pudieron generar ocasiones claras y más bien estuvieron más cerca de recibir el tercero a manos del goleador Bolaños.
Saprissa acaricia un nuevo título
Con este marcador, el Saprissa cerrará la cierre en “La Cueva” con la tranquilidad de 2 goles de ventaja este lunes al ser las 8:30 pm, en un partido que podría alargar a 7 años la sequía alajuelense y sumar la estrella 35 para los morados.