Empresa KidZania despidió a 98 trabajadores
Empresa había suspendido contratos sin embargo esta semana decidió despedir a 98 colaboradores.
Debido a la difícil situación económica que enfrenta el país por el COVID-19, la franquicia de entretenimiento educativo Kidzania, que se ubica en el centro comercial Oxígeno, anuncio el despidió a 98 colaboradores.
Inicialmente los colaboradores se encontraban con sus contratos suspendidos desde marzo, sin embargo ante la imposibilidad de retomar sus actividades, el Grupo Cuestamoras, propietario de la marca en Costa Rica decidió realizar el despido, ya que es incierta la fecha de regreso.
‘’En un primer momento la situación nos llevó a acogernos a suspensiones temporales de contratos de trabajo, con la intención de conservar a nuestros colaboradores. Sin embargo, después de estos meses, la situación nos lleva a la necesidad de desvincular a un grupo de 98 colaboradores de KidZania’’, reveló un comunicado de prensa enviado por la misma empresa.
Los colaboradores despedidos recibirán la compensación que por ley les corresponde y además un apoyo adicional por parte de la empresa.
‘’Aún no avanzamos en las fases de apertura de este tipo de negocios y no se deslumbra en un futuro cercano, por lo que debimos desvincularlos para que puedan recibir sus prestaciones y un apoyo económico adicional por parte de la compañía.
Todas estas personas recibieron un reconocimiento por encima de la ley y serán parte de una serie de talleres para potenciar sus habilidades, y un acompañamiento profesional en su proceso de reinserción laboral’’, indicó la empresa en un comunicado.
La empresa insistió inicio operaciones en diciembre del 2018 y ahora no saben cuándo podrán volver a abrir las puertas.