Netflix emitirá Cobra Kai, la aclamada secuela de Karate Kid
La serie se centra en Johnny Lawrence, que ha vivido siempre frustrado porque perdió la final de Karate contra un chaval en teoría más débil que él, Daniel LaRusso.
En 2018 parecía que Youtube también quería su puesto como productora de series propias. ¿No era molesto que aparecieran competidores como Netflix, HBO y Amazon que robaban minutos de atención a los usuarios de internet? Esta operación, sin embargo, parece haber caído en saco roto y Cobra Kai, su única serie de éxito basada en la película Karate Kid, finalmente emitirá su tercera temporada en Netflix de forma exclusiva.
En su momento la llegada de Cobra Kai recibió muchísima atención de los medios de comunicación y del público: más de 55 millones de espectadores han acabado viendo el episodio piloto que Youtube permitió que se pudiera ver gratis. La segunda temporada también tuvo éxito y, tras ver los resultados de consumo de su estreno, la web de vídeo optó por renovar la serie por una tercera temporada.
La serie se centra en Johnny Lawrence, que ha vivido siempre frustrado porque perdió la final de Karate de 1984 contra un chaval en teoría más débil que él, Daniel LaRusso. En la actualidad es un hombre arruinado y con problemas con la bebida que, cuando un adolescente llamado Miguel le pide que le entrene, creará su propia escuela de karate. Y, cómo no, se reencuentra con Daniel LaRusso, que a su vez entrena al hijo de Johnny con el que apenas se habla.
El regreso de Ralph Macchio y William Zabka tuvo éxito de crítica y de público pero no era razón suficiente para que Youtube no se repensara su modelo de negocio. Cobra Kai se había utilizado como uno de los contenidos estrella de una modalidad de pago con series de ficción que no terminó de encajar. Así que, ahora que Youtube se centra otra vez en los ingresos por publicidad y contenidos de telerrealidad que son más baratos, la secuela de Karate Kid dejó de tener sentido dentro de la empresa.
En un principio Youtube iba a emitir la tercera temporada porque se habían comprometido con la producción de los nuevos episodios. Sin embargo, la empresa hizo saber a Sony Pictures TV, la productora, que no tenían pensado renovar la serie por una cuarta temporada por el cambio de rumbo de Youtube.
Ante esta situación, Sony hizo una propuesta a Youtube: ¿por qué no les dejaban intentar vender la tercera temporada a otra plataforma donde sí tendrían posibilidades de renovar por una cuarta temporada? Así es como Sony Pictures TV se puso a vender Cobra Kai en el mercado.
Hulu se interesó por el proyecto pero finalmente les convenció la oferta de Netflix. Sólo se sabe que las dos primeras temporadas de Cobra Kai se podrán ver en la plataforma, que la tercera también se emitirá allí y que Netflix ha dejado la puerta abierta tanto a nuevas temporadas como exprimir al máximo este universo de ficción.