Mujer decapita a una lechuza y lo presume en redes como un trofeo
Las autoridades encontraron a la autora de las escalofriantes imágenes, donde aparece posando con una lechuza asesinada por sus propias manos.
Un aberrante caso de maltrato animal se dio a conocer el martes 23 de junio en el departamento de Sucre, en Colombia. Una mujer mató a sangre fría a una lechuza y el cadáver lo exhibió a través de las redes sociales como si fuera un trofeo.
Las fotografías fueron difundidas en Facebook por la autora de la sangrienta masacre, identificada como “La gata verdolaga real Aldana, Mileidys”, donde se aprecia cómo le arranca la cabeza a una lechuza viva.
En las primeras imágenes aparece la mujer muy sonriente mientras abre las alas del animal para mostrarlo en toda su majestuosidad; incluso, en una de las fotos posa acompañada con un hombre de gorra.
Luego, de forma cruel e inhumana, la joven presume sonriente la cabeza del animal muerto separado del resto de su cuerpo, que por sus características morfológicas, se asemeja a una lechuza.
Pese a que la mujer borró de su cuenta de Facebook las fotografías, luego de ser criticada por su horrendo crimen, cientos de personas capturaron pantallazos de la publicación y lo difundieron en otros comentarios de sus publicaciones, y pidieron justicia ante el evidente maltrato animal.
“Ojalá te encuentren para que recibas el castigo que te mereces”. “Qué persona tan desagradable”. “Como se le ocurre hacerle eso a un animalito”. “Usted es un ser repugnante y merece su castigo”, escribieron los usuarios mientras que la mujer se ha mantenido en completo hermetismo tras la divulgación de las fotografías en Facebook.
La Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), entidad encargada de velar por la protección ecológica de la zona, no se ha manifestado frente al caso, pero se adelantan investigaciones para establecer sanciones en favor de la protección animal.
Hace una semana en Colombia se conoció otro caso de maltrato animal por parte de militares del ejército Nariño, la Fiscalía terminó por ordenar el retiro de los cuatro uniformados involucrados en el asesinato de una perrita, que fue arrojada al vacío.