Entró furioso a un supermercado sin usar barbijo, armó un escándalo y no lo podían parar
Un hombre se negó a utilizar el tapabocas en una sucursal de Walmart en Orlando, Florida. La secuencia superó 12 millones de reproducciones en Twitter.
Un hombre rompió las normas impuestas a raíz del coronavirus: entró furioso a un supermercado de la ciudad de Orlando (Florida) sin utilizar barbijo, armó un escándalo y los empleados no lo podían parar. El video del momento superó 12 millones de reproducciones en Twitter.
El hecho ocurrió el sábado 20 de junio, mismo día en el que se dispuso el uso obligatorio de barbijo o tapabocas en todo el condado de Orange, consignó el diario New York Post.
En la secuencia, compartida por @CaliCoCo3, el implicado se acerca a la puerta de un local de la cadena Walmart. Un trabajador de la tienda intenta detenerlo.
«Señor, ponga sus manos detrás», le dice al hombre. «Tenés que usar barbijo», comenta quien sostiene la cámara. Sin embargo, el protagonista del clip se niega, empuja al empleado y después logra ingresar.
En un momento tropieza, pero luego se levanta y continúa adentrándose en el lugar. «Señor, todos están usando barbijo», le repiten. «¿Quieres un barbijo? Tengo algunos», pregunta otro testigo. Los intentos de persuadirlo no tienen efecto: el hombre sigue caminando hasta una góndola.
Sobre el final del video, el trabajador, quien en todo momento no se despega del cliente, le hace señas para que se vaya. «El tipo está haciendo su trabajo, consíguete un barbijo», expresa el que está filmando.
@CaliCoCo3 subió otra parte del instante. Allí se ve que el hombre finalmente sale del supermercado insultando. «Estás escupiendo por todo el maldito recinto», le avisa el empleado.
«Los números de Florida (N del r: casos de COVID-19) ya están por las nubes, así que vayamos al supermercado sin máscara y pongamos a todos los trabajadores y clientes en peligro de contraer el virus. No lo entiendo», contestó una usuaria.
«Ese cliente se equivocó, pero el empleado no debería haber hecho contacto físico. O consigue un gerente o llama a la policía, pero nunca hagas contacto físico con un cliente a menos que sea absolutamente necesario. Este no es uno de esos casos», opinó otro usuario en Twitter.
En Florida se registraron 3.286 casos nuevos en las últimas 24 horas. Según los últimos datos (actualizados al 23 de junio) del Departamento de Salud local, ya se han contagiado 103.503 personas, de las cuales 3.238 han fallecido, lo que ha hecho subir del 6,2 al 6,4 el porcentaje de casos positivos.