¿Es un auto, es un avión? El increíble invento
Impactante invento deja a todos con la boca abierta.
Las transformaciones y el tuning en el mundo del automóvil ha entregado creaciones impresionantes. Pero debe haber pocas que igualen a la Limo-Jet.
Se trata de una limusina construida a partir del fuselaje de un jet, que será subastada el mes que viene.
Este extraño vehículo fue presentado en 2018, con la idea combinar dos de los medios de locomoción usados por gente que tiene mucho dinero.
Antes que nada, conviene aclarar que este modelo, diseñado por Dan Harris y patrocinado por la empresa Exotic Coach, no tiene la capacidad de volar.
Pero a su figura llamativa le suma un tamaño imponente, ya que mide 12,8 metros de largo y 2,4 metros de ancho.
Es por eso que lo que para muchos, esta Learmusine, nombre que también recibe por la marca original del jet (Learjet), pueda ser una genialidad, en realidad tiene muy pocos usos prácticos, debido a su funcionalidad limitada.
La idea original de sus creadores era convertir un avión en una limusina homologada para poder circular por la vía pública, un espacio pensado para el disfrute y para festejar con amigos más que un medio de locomoción.
En este sentido, quienes lo construyeron dieron en el blanco. El vehículo conserva los huecos de las turbinas originales pero allí instalaron parlantes con una potencia de 4.500 watts, que además pueden reproducir el sonido de los motores a reacción originales del jet.
Luces como si fuese un boliche (incluida una clásica bola de espejos), un bar, más parlantes y varias pantallas de alta definición se distribuyen dentro del habitáculo.
En total, el Limo-Jet puede albergar hasta 18 ocupantes, y al que se ingresa como si se subiera a un avión, a través de una escalera retráctil.
Para el piloto-conductor se instalaron varias cámaras para que pueda maniobrar sin generar ningún accidente. Para el puesto de conducción se instaló un volante de una camioneta clásica de General Motors como para darle el toque vintage.
Y si bien no tiene las alas originales del jet, sí cuenta con unas impresionantes ruedas de 28 pulgadas.
Debajo de su carrocería, se instaló un motor de pickup Chevrolet, un V8 de 400 CV y 8.1 litros de cilindrada. Pero antes se tuvo que reforzar con un chasis y componentes de acero, elementos que lo llevaron a un peso total de 5.000 kilos.
El particular vehículo, que pertenece actualmente a la empresa Jettersetter, será subastado en entre los días 10 y 18 de julio, que se podrá seguir a través de la web de Mecum Auctions.
Todavía no se fijó un precio de salida, pero está claro que no será barato.
¡Ah! El que termine comprando la Limo-Jet se llevará también una Chevrolet Silverado 2500 HD de 2015 y un trailer hecho a medida.