La trágica historia del hombre que nadó cuatro horas entre tiburones para salvar su vida
El joven nadó tres kilómetros en un mar infestado de depredadores hasta llegar a tierra firme tras perder lo que más amaba en un terrible accidente.
Un caluroso día de pesca para un hombre y su familia se convirtió en una pesadilla luego de sufrir la volcadura de su barco pesquero en el mar de Australia. En el terrible accidente murieron sus padres, pero él y su novia tuvieron que tomar una difícil decisión para salvar sus vidas.
Ryan Oostryck se vio obligado a abandonar los cuerpos de su mamá Jan y su papá Bob para nadar a través de aguas infestadas de tiburones y salvar su vida. La trágica escena ocurrió el martes 16 de junio en Coral Bay, a 1200 kilómetros al noroeste de Perth.
El joven al ver a sus padres sin vida intentó resucitarlos durante 20 a 30 minutos “pero no tuvo éxito”, según un comunicado donde la familia expresó su “sufrimiento” y desconsuelo”. Ryan y su novia Anastasia determinaron atar los cadáveres al bote y nadar hasta la orilla.
El superintendente interino del distrito de Pilbara, Mark Flesken, dijo: “La pareja más joven salió a la superficie, poco tiempo después encontramos los cuerpos del matrimonio de 70 años”.
«No estoy al tanto del tamaño real de las olas o si podrían clasificarse como anormales, pero ciertamente fueron lo suficientemente fuertes como para golpear el bote y golpearlo», agregó.
“En esta época del año, mi mensaje para todos los usuarios de embarcaciones es que se diviertan, pero estén preparados”, sostuvo a Mirror. La familia Oostryck precisó que el bote era completamente seguro porque estaba muy equipado.
Sin embargo, cuando la embarcación se volcó, los jóvenes no pudieron salvarlos. “Nuestro más sentido pésame a Ryan y Anastasia, que también estaban en el bote. No puedo imaginar el dolor en el que están ahora mismo”, dijo un familiar.
Ellos estuvieron expuestos a muchas especies de tiburones como los blancos, los tiburones ballena, los tiburones cebra y los tiburones tigre, especies que viven en aguas que rodean cada tramo de la costa de Australia.