Roma parece una ‘ciudad zombi’ llena de depravación, alcohol y peleas
Aunque autoridades sanitarias advirtieron que aún persiste la transmisión del coronavirus, capital italiana vive noches de desenfreno. «Nadie lleva mascarillas ni respeta distanciamiento».
Desenfreno, alcohol y peleas feroces en medio de la madrugada. Roma, capital de Italia, parece una ‘ciudad zombi’ donde reina la irresponsabilidad pese a que las autoridades sanitarias han pedido “prudencia” ante nuevas “señales de alerta sobre la transmisión” de coronavirus (COVID-19), en particular en esta ciudad.
Imágenes y videos compartidos por el diario Corriere della Sera evidencian a numerosos grupos de jóvenes en el centro de Roma, en la plaza Trilussa y la colorida Trastevere, un área bohemia y moderna conocida por sus trattorias, sus bares, sus tiendas de artesanías y sus hoteles económicos.
De acuerdo al medio de Italia, escenas similares se registraron en otras áreas como Campo de ‘Fiori y aledaños a la plaza Bologna. Casi nadie llevaba mascarillas ni respetaba el distanciamiento social, con lo que se busca desacelerar la propagación de la enfermedad.
“Hay muy pocos turistas, son mayormente jóvenes romanos. Para ellos, el significado de lo que dicen virólogos y académicos no tiene valor ni significado”, describe el Corriere junto al material gráfico.
La violencia también ha tomado las calles. Esta madrugada, en la plaza Mazzini se registró un enfrentamiento entre que involucró a jóvenes entre 18 y 20 años. En el clip, uno de ellos yace inconsciente en el piso mientras la Policía interviene.
Las escenas ocurren días después de que el Instituto Superior de Salud (ISS) de Italia explicó que “en algunas regiones se continúa registrando un número elevado de nuevos casos” de coronavirus (COVID-19).
Dos focos fueron identificados en los últimos días en Roma, donde las autoridades sanitarias aseguran que la situación está «bajo control»: uno en un edificio ocupado de manera ilegal en un barrio popular y otro en un hospital.
«Esto debería incitar a la prudencia, pues eso indica que en algunas partes del país la circulación del virus es aún importante», indica el informe.
Coronavirus en Italia: datos
La pandemia ha causado oficialmente más de 34.500 muertos en Italia, desde el primer caso registrado en Codogno (Lombardía), primero identificado fuera de China, donde la enfermedad apareció en diciembre pasado.
La región de Lombardía se convirtió luego en el epicentro del coronavirus (COVID-19) en Italia y Europa.
El llamado de las autoridades sanitarias italianas coincide con la alerta lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el mundo entró en una «fase peligrosa» por el desconfinamiento progresivo y la disminución de las restricciones.