OIJ revela lo que ocurrió con el caso de María José y cómo lograron localizarla
Ayuda de un vecino fue fundamental en el caso.
Este pasado viernes, los familiares de María José Arcia, se presentaron a la oficina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en San José cerca de las 4:00 p.m., para interponer una denuncia por su desaparición.
De forma inmediata agentes de la sección Delitos Varios del OIJ iniciaron el protocolo para tratar de dar con su paradero. Gracias a información confidencial, se logró determinar que ella había sido vista por última vez en Heredia Centro.
Con ayuda de cámaras de vigilancia y monitoreo de la Policía Municipal de Heredia, lograron ubicar a la joven, dándole seguimiento a sus últimos movimientos a los cuales se les perdió el rastro cuando ingresó a Barva de Heredia.
Gracias a que la fotografía de María José se hizo viral en redes sociales, vecinos de San José de la Montaña se pusieron en contacto con la línea confidencial del OIJ para indicar que habían visto a una mujer con las mismas características por la zona.
De forma inmediata agentes del OIJ llegaron hasta el sitio y ubicaron a María José caminando sobre la vía pública.
Según el licenciado Armando González, jefe de la Sección de Delitos Varios del OIJ, el caso se manejó como una persona no localizada.
‘’Este caso se trabajó como un alejamiento, una desaparición en el sentido de que la persona decide por algunos factores externos, de salud y personales alejarse de su familia’’, indicó González.
Después de ser localizada fue trasladada para ser valorada por personal de la Cruz Roja y una vez que se determinó que estaba en buenas condiciones de salud, su familia llegó por ella.