Niño intercambia juguetes por comida para ayudar a su mamá desempleada
Ante la difícil situación económica que atraviesa su familia por la pandemia del coronavirus, el menor mexicano decidió apoyar con un admirable gesto.
A sus cortos 11 años, Luis Ángel conmueve al mundo con la forma en que ayuda a su mamá tras quedarse sin trabajo por la crisis del coronavirus en México. ¿Qué hace? Todos los días sale a las calles a intercambiar sus juguetes favoritos por comida.
“Un día solo comimos tortilla con sal. Entonces decidí ayudar a mi mamá, intercambiando mis juguetes por despensa”, contó el pequeño a Azteca Noticias, mientras jugaba por última vez con sus dinosaurios y sus carritos.
Su madre con el rostro lleno de orgullo y dolor lo mira desde cerca, pues sabe el valor que tienen los juguetes para su hijo. Pero a Luis Ángel parece no importarle, pues lo que consiga servirá para la alimentación de él y sus hermanos pequeños.
“Si quieren venir a ayudarme se pueden llevar un juguete o un libro. Vamos a estar los fines de semana. Traigo libros, juguetes, carros, dinosaurios y muñecos para intercambiar por comida”, señaló.
El niño también se animó a pedirle al presidente mexicano una ayuda para sobrellevar la crítica situación que atraviesa su familia como consecuencia de la COVID-19.
“Yo le quiero pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que me ayude a mí y a mi mamá. Que nos dé comida y recursos para que podamos sobrevivir. También le pido que me ayude a cumplir mi sueño de ser militar”.
Susana Martínez, madre soltera, era vendedora ambulante de comida, pero desde que llegó la pandemia del coronavirus, se quedó sin trabajo por un programa nacional denominado “Sana Distancia”, que implementó el Gobierno mexicano para evitar los contagios.