Rihanna y Jack Dorsey donaron 26 millones de dólares contra el coronavirus
Rihanna y Jack Dorsey donaron 26 millones de dólares para luchar contra el coronavirus y el racismo
Rihanna y Jack Dorsey, fundador de Twitter, ya realizaron varias donaciones desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Para seguir ayudando, la cantante que tiene un patrimonio valuado en 528 millones de dólares, según The Sunday Times, anunció que junto a Dorsey cedieron 15 millones de dólares para ayudar a asociaciones que se encargan de luchar contra enfermedades mentales en tiempos de Covid-19.
Y Un día antes de hacer el anuncio de esos 15 millones, la dupla entregó más de 11 millones «para desmantelar el racismo y exigir igualdad». Dorsey y Rihanna afirmaron: «Es el momento para la justicia racial y ahora sólo podemos arreglar el mundo juntos».
El dinero fue destinado a la Fundación Clara Lionel, creada por la intérprete de We Found Love en 2012, que da apoyo en cuestiones de educación en países de todo el mundo. «Las injusticias raciales perpetradas por los sistemas creados para mantener a las personas seguras están exacerbando el impacto de la salud mental del coronavirus en los individuos y las familias en todo Estados Unidos», dice un comunicado disponible en la página web de la organización.
«Las familias de bajos ingresos y las personas sin hogar enfrentan decisiones imposibles todos los días: comprar comestibles o pagar facturas de servicios públicos, arriesgarse a desalojar o arriesgarse a refugios abarrotados», afirma el texto sobre la delicada realidad que viven los habitantes del país con más casos de contagios y muertes por coronavirus en todo el mundo.
La fundación sostiene que el racismo está contribuyendo a aumentar la tasa de infectados de una manera alarmante y desproporcionada entre las personas negras y marrones.
Esta se trata de la mayor donación que hizo la cantante. Junto a Dorsey en tan solo dos meses donaron más de 30 millones de dólares. En abril, ambos cedieron 4,2 millones para ayudar a víctimas de violencia machista de Los Ángeles. Con él también donó a principios de mayo 3,2 millones de dólares para fundaciones de las ciudades de Detroit y Flint, en Michigan, «para proveer alimentos, acceso a agua, ayudas al alquiler y apoyo a víctimas de violencia doméstica, personas sin hogar, niños, inmigrantes y refugiados».
A principios de marzo, la cantante entregó cinco millones de dólares a su fundación para ayudar con equipamiento para el Covid- 19. A finales del mismo mes se unió al rapero y empresario Jay Z para donar dos millones a diversas fundaciones de Los Ángeles y Nueva York. Dorsey tampoco se quedó atrás. A principios de abril anunció una donación de mil millones de dólares, un 28% de su fortuna personal, para financiar la lucha contra el coronavirus y apoyar otras causas benéficas.