Prestamistas informales asesinaron a joven no pagar cuota de ¢10 mil diarios de interés
El joven de 22 años se cansó de pagar 10 mil colones de intereses diarios y tuvo una discusión con los cobradores, los cuales decidieron asesinarlo.
Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de San Ramón, detuvieron esta mañana a 7 personas que figuran como sospechosas de participar entre otros temas, en un caso de homicidio, ocurrido el 9 de octubre del año 2018 en el sector de San Rafael de Naranjo, en el que falleció un hombre de apellido Quesada de 22 años de edad.
Esta mañana se detuvo al actor intelectual, un hombre de 35 años de edad en el lugar conocido como Puente de Piedra en Naranjo, también a dos sujetos de 33 y 41 años en el Invu 2 en Grecia, (primo y hermano del intelectual), quienes trascendió fungían como colaboradores y mediante amenazas en apariencia intimidaban a la víctima.
También se allanó la casa del aparente gatillero de 23 años de edad en San Isidro de Grecia y en ese mismo lugar a la mujer de 27 años, quien también habría participado como señuelo para llevar a la víctima al sitio del suceso junto con un menor de edad, cabe destacar que otro aparente participante fue detenido hace algunos días pues se le vincular también con otros delitos.
El cuerpo fue localizado dentro de un vehículo que al parecer la víctima utilizaba para prestar servicio de transporte mediante una plataforma, por unos trabajadores de una finca que pasaron por el lugar y de inmediato dieron aviso a las autoridades.
En la investigación realizada se logró determinar que Quesada habría solicitado un préstamo de 500 mil colones a una oficina que hacía préstamos gota a gota, la cual estaba integrada por estas personas; y actualmente le estarían cobrando altos intereses de aproximadamente 10 mil colones diarios, por lo que éste disconforme habría tenido varias discusiones y enfrentamiento con ellos.
Trascendió que el día de los hechos, el gatillero, una mujer y el menor de edad, les habrían solicitado un servicio a un mirador ubicado en San Rafael de San Ramón, sitio donde fue localizado el cuerpo.
Cabe destacar que a esta banda también se les vincula con otros delitos tales como Amenazas agravados y Tentativas de Homicidio ocurridas en la zona.