Se quedaron sin trabajo por la crisis del coronavirus y salieron a cantar con su bebé de cinco meses
Abigail estaba preparando la cena pero le faltaba un ingrediente así que salió rápido hacia el supermercado. Cuando llegó vio una escena que la hizo olvidar de la cena, las compras que tenía que hacer y el horario de la comida. Una parejita, con su bebé de 5 meses, estaba frente a la puerta del local. Ella tenía al nene en brazos, él una guitarra con la que le ponía música a las canciones que cantaba su mujer. Se quedaron sin trabajo en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus y ya no tenían recursos para pagar el alquiler y los gastos del chiquito.
Abigail forma parte de una agrupación solidaria «Sólo por ayudar», de Culiacán, en el estado de Sinaloa (México). Es por eso que, al ver a los jóvenes cantando, la mujer no dudó en sacar su teléfono y ponerse a grabarlos para compartir, a través de las redes sociales, un amplio pedido de ayuda económica para esta familia. En cuestión de días la publicación se había viralizado enormemente y hubo miles de mensajes de apoyo y donaciones.
Karla, la madre del pequeño, explicó que trabajaba en un centro de estética realizando colocación de uñas, planchado de cabello y servicio de pedicure, pero que en un asalto que sufrieron le sacaron todos sus instrumentos de trabajo, lo que agravó la crisis que el negocio ya sufría por la pandemia y no quedó otra opción más que cerrar sus puertas.
https://www.facebook.com/pasitoapasitosellegalejos/videos/257808518637250/
Su marido ya llevaba algunas semanas cantando en colectivos a cambio de algunas monedas que los pasajeros le daban. La crisis económica también lo había dejado sin trabajo y sin tiempo para lamentarse agarró la guitarra y salió a pelearla. Cuando la necesidad apretó con furia no hubo opción de quedarse en casa respetando una cuarentena y decidieron ir a la puerta del supermercado para pedir ayuda a cambio de sus canciones.
Llevaban una cartulina colocada en el carrito del pequeño con el mensaje: «Dios te invita, ayuda a bebé de 5 meses». Pero cuando llegó Abigail su vida empezó a cambiar. El video tuvo más de 1 millón y medio de reproducciones, más de 27 mil reacciones y fue compartido cerca de 15 mil veces. La agrupación les donó 2 meses del alquiler de su casa y compartió un pedido de ayuda por el cual recibieron una enorme cantidad de artículos para el bebé y alimentos.
Días después de haber compartido el video, desde «Sólo por ayudar» escribieron: «Hola amigos, queremos agradecer inmensamente a todas las personas que se unieron para apoyar a la pareja que canta en el supermercado y a su pequeño bebé. Ellos ya recibieron apoyo económico y donaciones de artículos de despensa y cosas para el niño. Queremos darles las gracias».
Entre todos los comentarios hubo también algunas críticas hacia la pareja, acusándolos de inventar todo. «Disculpen que publique esto pero creo que es mejor que se desengañen porque esto ya es un negocio», escribió un usuario que acusó a los jóvenes de utilizar el dinero donado para comprar otros artículos. Desde la organización negaron que esto haya sido así.