Vecinos agarraron a pedradas y planeaban incendiar la casa de una costarricense con COVID-19
La mujer tuvo que ser trasladada a un centro de aislamiento para salvaguardar su integridad.
Este martes en conferencia de prensa por el COVID-19, Alexander Solís, presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) reveló un lamentable y repudiable acto por parte de varias personas.
Una mujer de nacionalidad costarricense fue atacada violentamente en su hogar luego de que se reveló que era positiva al COVID-19.
Vecinos de la zona que aún no han sido identificados utilizaron piedras e inclusive amenazaron con quemar la vivienda de la mujer.
Tras lo sucedido, la CNE actuó de forma inmediata para evitar que la vida de la mujer corriera peligro y la trasladaron a un centro de aislamiento para salvaguardar su integridad.
‘’Tuvimos un caso particular, se trata de una costarricense que vive en un sector al este de la capital que requirió el traslado debido a que en su localidad le apedrearon y le iban a quemar la casa’’, indicó Alexander Solís.
Para la CNE este tipo de espacios son realmente importantes y así lo dejó ver en conferencia de prensa su presidente Alexander Solís.
‘’El éxito de contar con estos centros de atención para pacientes positivos por Covid radica en la protección del paciente y de su entorno, lo cual se ve reflejado en el cese del contagio al realizar una rápida acción de aislamiento y atención’’, explicó.
De momento, la CNE tiene habilitados albergues en San José y el fin de semana pasado se abrió uno en Peñas Blancas de San Ramón donde se encuentran 19 personas positivas.