Presentaron en China un dron de pasajeros sin piloto que puede volar a 130 km/h
Es completamente eléctrico y se puede cargar en una hora enchufándolo a una red.
La compañía china eHang, especialista en la movilidad aérea eléctrica, urbana y autónoma, acaba presentar un dron eléctrico y autónomo que tiene ocho motores y puede transportar a dos personas. La empresa espera poder arrancar con el desarrollo de futuras rutas aéreas en Europa, tanto para la movilidad de personas, como si se tratara de un taxi volador, como para el reparto de paquetería.
La startup de aviación china considera que la aviación autónoma jugará un papel importante en el futuro del transporte. Presume de una amplia experiencia en la automatización de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical para el traslado de pasajeros y paquetería.
El EHang 216 alcanza una velocidad máxima de casi 130 kilómetros por hora (80 millas). Es autónomo, ya que recibe instrucciones a través de una red 4G o 5G desde un centro de comando o control.
Puede transportar una carga de hasta 220 kilos y cubre un rango de hasta 32 kilómetros promedio. El vehículo es completamente eléctrico y se puede cargar en una hora enchufándolo a la red, dice EHang. Además, no requiere una pista para despegar. Tiene 16 hélices situadas en 8 ejes. Desde julio de 2018, realizó más de 1.000 vuelos tripulados. Su autonomía es de unos 25 minutos en los que puede recorrer entre 30 y 40 kilómetros.
La mayor barrera para los coches voladores es la regulación, Cualquier vehículo volador sería tratado exactamente de la misma forma que otras aeronaves ligeras y la principal barrera es la falta de piloto.
A principios de este año, se otorgó a la compañía la primera licencia del mundo para usar drones en el transporte de mercaderías en China. Hu Huazhi, fundador, presidente y director ejecutivo de EHang, explicó: “Estamos encantados de que la AACC (Administración de Aviación Civil China) y EHang lideren la primera licencia comercial de prueba del mundo para vehículos aéreos vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) para usos de logística aérea. Esta aprobación es de gran importancia», concluyó.