Familia campesina ‘youtuber’ alcanzó los 100.000 suscriptores enseñando a cultivar en cuarentena
Con solo dos meses haciendo tutoriales sobre cultivos, Nubia y sus dos hijos recibieron el botón plateado de YouTube y lo celebraron con un sancocho campesino.
La crisis económica por la COVID-19 impulsó a una familia campesina en Colombia a incursionar en YouTube para dar a conocer su trabajo. Nubia Gaona y sus dos hijos, Jaime y Arley, enseñan hace dos meses a cultivar y sembrar un huerto en casa o departamento en plena cuarentena.
Desde el primer día que presentaron sus tutoriales, esta carismática familia se ganó el corazón de sus compatriotas y miles de personas en todo el mundo, motivo por el cual alcanzaron los 100.000 suscriptores y YouTube les entregó una placa de reconocimiento.
El esfuerzo diario que puso la familia campesina en la creación de contenidos para su canal llamado “Nubia e hijos” consiguió buenos resultados. “¡Ya tenemos placa de YouTube! Obtuvimos los 100.000 suscriptores en un día y todo fue gracias a ustedes… y celebramos con un sancocho campesino”, escribió la mujer muy emocionada.
YA TENEMOS PLACA DE YOUTUBE!!!
obtuvimos los 100.000 suscriptores en un día y todo fue gracias a ustedes… y celebramos con un sancocho campesino.
vídeo aquí #NubiaeHijos https://t.co/zHcOehtuL3— Nubia e Hijos (@nubiaehijos) June 9, 2020
Como era de esperarse, Nubia y sus hijos realizaron un video de agradecimiento por el botón plateado de YouTube en compañía de su perra Luna, que lució una pañoleta en su cuello y un hueso con el que juega mientras sus amos conversan con sus seguidores.
Hola amigos!!! Esperamos que tengan una excelente mañana y un día maravilloso.
ALGO IMPORTANTE!!! Nosotros no tenemos cuenta en Tik tok les pedimos por favor dejar de seguirla y ayudarnos a denunciar
Muchas gracias por apoyarnos #NubiaeHijos pic.twitter.com/SWkLCjttJD— Nubia e Hijos (@nubiaehijos) June 10, 2020
¿Cómo nació la idea de convertirse en youtubers?
La familia campesina ‘youtuber’ contó que la baja de los precios en sus productos, por el avance del coronavirus, la obligó a incursionar en algo novedoso para sobrellevar la crisis. Se unieron a otros campesinos para enseñar a los internautas a cosechar sus propios alimentos desde sus casas o departamentos.
Nubia contó que hace dos años murió su esposo, y desde entonces vela por la alimentación y cuidado de sus dos pequeños. En el canal de YouTube se aprecia a la familia enseñando a sembrar verduras, hortalizas, frutas y aromáticas.