“Fred”, el perro al que obligaban dormir bajo la lluvia y terminó con una enfermedad pulmonar
La vida de la mascota cambió rotundamente al encontrar nuevos dueños que lo aman y cuidan. Su historia se volvió viral y conmovió a los usuarios en redes sociales.
La trágica historia de un perro ha conmovido a los usuarios de las redes sociales por la mala fortuna que tuvo Fred desde que llegó al mundo. Él es un golden retriever cuyo dueño lo maltrataba y lo hacía dormir en la calle, sin importarle que lloviera o hiciera un intenso sol.
Como consecuencia de la mala alimentación y pernoctar en la calle, Fred contrajo una enfermedad respiratoria muy grave y tuvo que iniciar un tratamiento con nebulizaciones para seguir viviendo.
El propietario de la mascota, al ver que su perro necesitaría de una atención especial, lo abandonó en la calle, pero fue rescatado por un refugio para animales. Allí todo cambió debido a que tuvo la suerte de encontrar una nueva familia que lo cuidara y amara.
Sus actuales “padres” lo llevaron a un veterinario que les recomendó seguir un tratamiento con el que el can ha podido mejorar su estado de salud. Para ello, tuvieron que comprarle una máquina para hacer nebulizaciones en casa con el objetivo de hidratar y dispensar oxígeno a las vías respiratorias.
https://www.facebook.com/clarincom/posts/3571228976245516
Al inicio, los propietarios de Fred se preguntaban si accedería a que le coloquen una mascarilla en la cara. No obstante, el comportamiento del animal dejó sorprendidos a sus dueños, ya que no tuvo ninguna objeción y pareció comprender que todo lo hacían con amor y para verlo mejor de salud.
Él se porta como un campeón. Este caso sorprende, pues es raro que un perro sea tan obediente y no muestre resistencia alguna ante un tratamiento como el que recibe.
Las fotografías tomadas a Fred y publicadas en las redes sociales se han hecho viral debido que no es común que una mascota sea tan obediente. Además, muestran el maravilloso amor que profesan sus dueños por él.
Fred tuvo la fortuna de tener una segunda oportunidad y con el amor que recibe seguramente será larga y dichosa.