Mujer ofende a nativa americana en Arizona y esta le responde con una fuerte bofetada
Las muestras de racismo se siguen presentando en Estados Unidos. ‘Karen’, como la llaman en internet, comenzó a intimidar a la mujer dentro de una gasolinera y esta no aguantó sus insultos
En Estados Unidos un video de YouTube ha generado muchas críticas, sobretodo con la tensión que se vive por el lamentable fallecimiento de George Floyd. A diario se ven videos de policías y protestantes discutiendo en la calle, pero lo que muchas veces indigna aún más es ver cómo otros ciudadanos continúan con los actos racistas contra personas de piel oscura. Las imágenes
fueron grabadas en una gasolinera y no deja de ser reproducido en la plataforma de video.
En las imágenes se muestra a una mujer blanca que se comporta agresivamente con una pareja que estaba en la fila de una tienda para pagar. Según Grego Conn, quien grabó el video, la mujer estaba molesta porque tuvo problemas a la hora de poner combustible y entró al local ofuscada.
La joven clienta afectada, identificada como Karina Rodríguez, cansada de la actitud de la mujer por apurar y tratar mal a los trabajadores, le indica que “no necesita de su asistencia” para ser atendida y llenar su tanque.
Conn se involucró en la conversación y llamó a la mujer racista porque en un momento le pidió a la joven que regrese a su país. Previamente, la agresora se identificó falsamente como la gerente del negocio.
‘Karen’, como llaman en Internet a las mujeres blancas que cometen este tipo de actos racistas, volvió a la carga contra Rodríguez para preguntarle de dónde provenía. Las imágenes no dejan de ser reproducidas en YouTube.
“¿De dónde es usted? Soy de Estados Unidos, ¿de dónde son sus ancestros?”, respondió la afectada llena de orgullo al identificarse como nativa americana. “Tú no eres de este país”.
La racista continuó con los insultos y le pidió que “vuelva a México”. En un punto la toma del brazo con fuerza, lo que enfureció a la joven que respondió con una fuerte bofetada.
La mujer blanca salió furiosa del lugar mientras Conn le recordaba que se merecía la bofetada. TMZ reveló que nunca trabajó en el lugar.