Así se celebró el fin del distanciamiento físico en una discoteca de Nueva Zelanda
Nueva Zelanda ha vuelto a la «normalidad» luego de vencer al coronavirus. Los negocios ya pueden operar con normalidad y sin restricciones de distancia física entre las personas. Así celebraron en una discoteca de dicho país
Nueva Zelanda ha vuelto a la «normalidad» luego de vencer al coronavirus. El gobierno asegura que ha eliminado a la COVID-19 de sus fronteras e inició el “Nivel 1”, en el que los negocios ya pueden operar con normalidad y sin restricciones de distancia física entre las personas.
Las 00:00 horas del martes 9 marcaron el paso al “Nivel 1” y una discoteca lo celebró. Danger Danger en Weelington grabó la algarabía de los asistentes con cámaras de seguridad.
El “Nivel 2” estipulaba reuniones de grupos de máximo 100 personas y distancia social con desconocidos y así ocurría en Danger Danger hasta que llegó la medianoche, que fue bienvenida como si se tratase de Año Nuevo.
Los asistentes de Danger Danger saltaron a la pista de baile y pudieron acercarse acabando una cuarentena obligatoria que comenzó el 25 de marzo cuando el país registraba 50 casos del nuevo coronavirus. El club publicó el emotivo momento en su cuenta oficial de Facebook.
Nueva Zelanda todavía toma precauciones
La “nueva normalidad” incluye el uso códigos QR que los ciudadanos deben de escanear con sus teléfonos al salir y entrar de los negocios para lograr un rápido rastreo si aparece otro rebrote de la COVID-19.
Se espera que el nuevo coronavirus se declare oficialmente erradicado en Nueva Zelanda el 15 de junio, cuando se cumplan 28 días desde que se dio de alta el último caso de “infección local por fuente desconocida”.
Nueva Zelanda ha superado la crisis de la COVID-19 con 1,154 casos confirmados y 22 personas fallecidas.