«George Floyd Challenge», el indignante reto con el que se burlan de su muerte
Usuarios recrean la muerte de George Floyd, asesinado en Minneapolis a causa de la brutalidad policial.
La muerte de George Floyd en Minneapolis a causa de la brutalidad policial generó violentas manifestaciones en todo Estados Unidos. Sin embargo, en las redes sociales parece haber lugar para todo y de esta forma surgió el «George Floyd Challenge» al que varios usuarios se sumaron esta semana. Se trata de recrear la muerte de Floyd, quien se asfixió por ser detenido por el policía Derek Chauvin, quien le presionó el cuello con la rodilla durante más de ocho minutos.
LATEST NEWS: White teens start disgusting 'George Floyd Challenge' on social media by posing for photos while kneeling on their friends' necks. The participants, who are mostly male, are seen smiling in the photos showing them kneeling down on their friend’s necks. pic.twitter.com/pTJlBftkQW
— Dave Vescio (@DaveVescio) June 3, 2020
El contenido generó mucha indignación entre los usuarios. Mientras que en Facebook e Instagram se han eliminado la mayoría de estas publicaciones, en TikTok todavía hay usuarios que mantienen este tipo de contenido con el hashtag #GeorgeFloydChallenge.
“Últimas noticias: jóvenes blancos inician el asqueroso George Floyd Challenge en las redes sociales subiendo fotos en las que se arrodillan sobre los cuellos de sus amigos. Los participantes, en su gran mayoría hombres, posan sonriendo”, puede leerse en un tuit del actor Dave Vescio.
En Instagram algunos usuarios rescataron fotos que habían sido eliminadas y las volvieron a subir con el hashtag #georgefloydchallengeisdisgusting, para denunciar a las personas que participaron en el reto. Por otro lado, en Reino Unido tres personas fueron detenidas por subir fotos de este tipo. Se sabe que dos chicos de 18 y 19 años fueron detenidos por la policía de Northumbria después de que sus fotos circulasen por varias redes sociales.
Desde Twitter comunicaron que ese tipo de publicaciones van contra las normas de la plataforma de comportamiento abusivo. “Estamos tomando acciones contra los tuits que promocionan este tipo de acciones o que justifican estos comportamientos”, explicó un portavoz de la red social. Por otro lado, señalaron que han dejado publicados aquellos posts en los que se denuncia este desafío.