Policía consuela a una niña llorando que le preguntó si iba a “dispararle” en EE. UU.
“¿Vas a dispararnos?”, le preguntó al agente en medio de una multitudinaria protesta por el asesinato de George Floyd.
Estados Unidos no ha salido de su peor crisis sanitaria por la COVID-19 y ahora se enfrenta a un caos social por el asesinato del afroamericano George Floyd en manos de un policía. Un video viral mostró los efectos que la violencia causó en una niña al asistir con sus padres a una protesta para exigir justicia y la eliminación del racismo.
El martes 2 de junio, un efectivo policial que resguardaba la seguridad de una manifestación en Houston, en el estado de Texas, terminó consolando a la niña de 5 años quien, entre lágrimas, le preguntó si le iba a disparar.
La pequeña llamada Simone había acudido a las protestas por la muerte de George Floyd acompañada de sus padres, Sion y Simeon Bartre. Pero de un momento a otro, la niña comenzó a llorar porque se asustó de ver gran cantidad de policías patrullando la zona.
Según ABC News, uno de los policías se percató del llanto de Simone y se acercó, sin imaginar que esta le preguntaría si podía protestar con sus padres o si los oficiales iban a dispararles.
Se viralizan las imágenes de un policía consolando a una niña de 5 años que le preguntó si iba a dispararle en medio de las protestas en EE.UU.
➡️ https://t.co/dqrJUuqyBb pic.twitter.com/zpMeUZ03NA— RT en Español (@ActualidadRT) June 6, 2020
Ante ello, el agente la abrazó y le respondió: “estamos aquí para protegerte. No estamos aquí para lastimarte en absoluto. ¿Vale? Puedes protestar, puedes marchar, puedes hacer lo que quieras. Simplemente no rompas nada”.
El tierno momento difundido en las redes sociales ya cuenta con más de 88.400 ‘me gusta’ y más de 26.500 retweets en Twitter.
“Solo quiero agradecerle al agente por darme una perspectiva diferente sobre cómo son los policías, los buenos policías”, comentó Simeon Bartee.