Niño vende colección de Los Simpson para ayudar a su familia ante falta de dinero por la COVID-19
La historia viralizada en redes sociales tuvo un final feliz. Un coleccionista le compró todo, pero se las devolvió pidiéndole que continúe recopilando a sus personajes favoritos.
La historia de un niño que vendió toda su colección de Los Simpson para ayudar a su familia ha conmovido a los usuarios de las redes sociales.
Derek Peto es el protagonista de este noble gesto, que viendo a su familia con apuros económicos por la falta de trabajo ante el cierre de negocios por la COVID-19, no lo pensó dos veces para poner a la venta toda su apreciada colección de sus personajes favoritos con el fin de ayudar a sus padres.
El pequeño originario de Taumalipas, México, es un acérrimo seguidor de la serie animada. Su padre tiene un local donde vende gel antibacterial y otros productos de higiene personal, los cuales son muy buscados en estos días. Sin embargo, el negocio no ha marchado muy bien en las últimas semanas por lo que se han visto limitados económicamente.
Derek contó en Facebook que sacó las figuras de la familia de color amarillo que ha coleccionado a través del tiempo para ponerlas a la venta. “El dinero (que logré sacar de la venta de las figuras) voy a ahorrarlo. Porque en el futuro si se necesita voy a ayudar a mi familia, a mis papás, quienes han batallado mucho”, escribió Derek en Facebook.
El coleccionista Álex Ortega quien vive en Baja California se enteró de esta historia y pensó que era un buen momento para ayudar al niño, y de paso aumentar su colección que ya tiene más de 5.000 piezas, considerada una de las más grandes en el país.
El niño se llevó una gran sorpresa al vender toda su colección. Alex compró sus 86 figuras, le dio el dinero, pero además le devolvió todo para que continúe recopilando a la divertida familia de Springfield.
El pequeño consiguió el dinero que quería y podrá seguir ampliando el número de personajes que ya tiene. Sin duda, una bonita historia que nos llena de esperanza y que se convirtió en viral en redes sociales.